Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El acuerdo para que siga Manolo Jiménez puede llegar en los próximos días

Fuentes de la negociación han señalado que es mejor "hacer las cosas bien que rápido".

Efe. Zaragoza Actualizada 28/05/2012 a las 14:16
14 Comentarios
Manolo Jiménez bailando jotaGUILLERMO C.

El acuerdo para que el sevillano Manolo Jiménez continúe en el banquillo del Real Zaragoza puede llegar en los próximos días, aunque se ha demorado bastante más de lo inicialmente previsto, según han indicado fuentes de la negociación.

El técnico sevillano aseguró en su última comparecencia, el pasado 16 de mayo, que su renovación se cerraría de forma rápida "en cuatro o cinco días" pero transcurridas casi dos semanas el documento con el club que preside Agapito Iglesias no ha sido cerrado definitivamente pero se encuentra bastante cerca de hacerlo.

La complejidad para plasmar todos los aspectos del nuevo contrato en el documento final ha producido una demora en la que ha primado que es "mejor hacer las cosas bien que rápido", según han indicado las fuentes de la negociación.

El objetivo de Manolo Jiménez es crear un grupo de trabajo en la entidad zaragocista para tomar decisiones consensuadas tanto sobre la configuración de la nueva plantilla como de la creación de una cantera de la que se pueda echar mano con asiduidad para acceder al primer equipo.

Desde su llegada al equipo aragonés el primer día del 2012, el de Arahal, que en ningún momento ha renunciado a su condición de sevillista, ha sido el principal artífice de la recuperación de un equipo hundido y más próximo al descenso que a cualquier otra cosa pero consiguió hacerlo reaccionar, tanto a los componentes de la plantilla como a la afición, para tras firmar 31 puntos en la segunda vuelta y lograr la permanencia.

Jiménez ya anticipó que su primera prioridad iba a ser el Real Zaragoza
y la tarea que deberá afrontar, en el caso de que todo llegue a buen puerto en unas negociaciones que deberían cerrarse sin problema aunque todavía resten por avanzar algunos pequeños detalles, no será sencilla.

"Todo tiene que ir encaminado a hacer un equipo lo más competitivo posible dentro de sus posibilidades y que no hipoteque su futuro porque las personas estamos de paso y lo que no voy a hacer es meter a jugadores de mi perfil", afirmó Jiménez en su última comparecencia ante los medios de comunicación.


  • All i Oli01/06/12 00:00
    Para #12 Agapito vende ya: Veo por tus comentarios que almenos orgullo no te falta. Pero tus argumentos siguen sin convencer: 1.- Lo de agapito, vende ya: No creo que sea de tu cosecha, lo has copiado y lo has hecho tuyo, por tanto no tienes criterio y te dejas llevar.2.- Lo de tener idea ó no tenerla, ya es más discutible, pasa lo mismo con la razón. Cada cual tiene su razón. 3.- Que los resultados de Agapito en sus seis años de gestión son malos, no hay que ser muy listo para afirmarlo. Pero eso no justifica que tenga que ser insultado, hasta tal punto que no pueda asistir a la Romareda para no perjudicar más los resultados deportivos del Zaragoza, cuando tu afirmas que no asiste por negligencia y fata de interes por su empresa.!!!!!!!!!!!!!!PARA TU CONOCIMIENTO TE DIRE , QUE HAY MAS DE LA MITAD DE CLUBES ESPAÑOLES EN PEORES CIRCUNSTANCIAS ECONOMICAS QUE EL ZARAGOZA, Y QUE ALGUNO DE ELLOS , COMO EL VALENCIA O ATLETI DE MADRID NO HA ENTRADO EN CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES POR EL QUE DIRAN Y SUS CONSECUENCIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • ELOY SERRANO01/06/12 00:00
    ¿QUE SE CREE JIMENEZ PARA DUDAR DE ESTE ZARAGOZA, QUE DEJE PASO A OTROS CON MAS NOMBRE Y MENOS COMO(PRECIADO, Y LOS QUE HAN EFECUADO EL ASCENSO DE SUS EQUIPOS, SERAN MAS BARATOS QUE EL QUE SIGUE SIENDO UN SR. CLEMENTE(NO SIRVEN PARA NADA
  • Agapito, VENDE YA30/05/12 00:00
    PARA #9 ALL I OLI: ¿Que no tengo criterio propio? ¿Que me dejo llevar? ¿Que no tengo ni idea? ¿Pero quién te crees que eres para decir todo eso SIN CONOCERME? Has mezclado con lo deportivo rasgos propios de la personalidad de la gente, y eso para mí es síntoma de que si alguien no se entera de nada ese eres tú. No sé si serás Agapito, o su hijo, o algún familiar. Desde mi punto de vista Agapito no ha hecho nada por el club. Si acaso, descapitalizarlo. Por su culpa llevamos tres años seguidos en los que nos reunimos en la plaza de España para celebrar la salvación, cuando antes lo hacíamos para celebrar títulos. ¿Que hay más responsables? Desde luego, pero él es la cabeza visible y máximo accionista, por lo tanto, máximo responsable. ¿Que ha hecho revoluciones de jugadores? Eso no es ningún motivo para sentirse orgulloso. Precisamente es la consecuencia de haber descapitalizado el club, vendiendo a todos los activos y endeudando al club hasta límites tan insospechados que está siendo investigado por la justicia. ¿Eso es motivo de orgullo para tí? ¿Por eso defiendes a Agapito? ¿Te parecen suficientes argumentos como para demostrar que tengo criterio propio, o voy a tu consulta a psicoanalizarme?
  • Álvaro Sánchez Sus30/05/12 00:00
    Pero a qué esperamos que firme Manolo Jimenez?
  • oscarsillo29/05/12 00:00
    No entiendo cómo os quejáis tanto de Agapito si nos ha salvado tres temporadas consecutivas. Además nos ha dado emoción, ya quisieran los de Osasuna pasárselo tan bien como nosotros.
  • HLVS29/05/12 00:00
    Sigo erre que erre: ¡ MANOLO,VETE YA ! Te echarán a gorrazos antes de terminar el año ¡ Gracias y salud !
  • All i Oli29/05/12 00:00
    Para comentario 6 : Si Lafita se ha ido al Getafe es porque el ha querido. El Zaragoza le ha hecho una oferta y el ha preferido el Getafe porque le paga más.Como podeís ver cada cual mira por sus intereses y pasa de los sentimentalismos. Para comentario 7: Agapito nos ha salvado en las tres ocasiones, en las dos aneteriores por sus revoluciones de invierno y en esta por contratar a Jimenez y despedir a Aguirre al que tanto quería la peña. Y no asiste a los partidos no por falta de ganas, sino para no caldear más el ambiente . Asi que no de equivoca Oscarsillo , te equivocas tu y muchos más como tu que no tienen criterio propio y se dejan llevar.
  • Otra vez29/05/12 00:00
    Lafita al Getafe,con eso está dicho todo,somos un club de pena. Lo poco bueno que tenemos otra vez a vender.Otra vez vez a empezar,  otro proyecto nuevo, otra vez a pasarlas canutas, otra vez Agapito vete yá, Esto es como una pesadilla.
  • Agapito, VENDE YA29/05/12 00:00
    Te equivocas, oscarsillo. No ha sido Agapito el que nos ha salvado. Han sido los jugadores. Han sido los entrenadores. Ha sido la afición. Agapito si tuviera algo que ver en estas salvaciones habría acudido al palco a apoyar al equipo. Vaya imagen para el propietario, que no apoya a su empresa cuando ésta se está jugando la viabilidad en su actividad. No me extraña que todas y cada una de sus empresas estén en la situación que están.
  • NO OS ENTERAIS29/05/12 00:00
    LAFITA FUE EL UNICO QUE LE DIJO LAS COSAS CLARAS A AGAPITO . AGAPITO LE HIZO UNA OFERTA DE RENOVACIÓN QUE MAS QUE UNA OFERTA ERA UNA INVITACIÓN A IRSE . DE TODAS FORMAS DIJO QUE CUANDO SALIERA DEL CLUB LO CONTARÍA TODO . AHORA VEREMOS TODO LO QUE LE HA JO DHIDO AGAPITO .