Real Zaragoza

El acuerdo con Jiménez puede llegar en los próximos días

Fuentes de la negociación han señalado que es mejor "hacer las cosas bien que rápido".

Manolo Jiménez bailando jota
Manolo Jiménez bailando jota_12
GUILLERMO C.

El acuerdo para que el sevillano Manolo Jiménez continúe en el banquillo del Real Zaragoza puede llegar en los próximos días, aunque se ha demorado bastante más de lo inicialmente previsto, según han indicado fuentes de la negociación.


El técnico sevillano aseguró en su última comparecencia, el pasado 16 de mayo, que su renovación se cerraría de forma rápida "en cuatro o cinco días" pero transcurridas casi dos semanas el documento con el club que preside Agapito Iglesias no ha sido cerrado definitivamente pero se encuentra bastante cerca de hacerlo.


La complejidad para plasmar todos los aspectos del nuevo contrato en el documento final ha producido una demora en la que ha primado que es "mejor hacer las cosas bien que rápido", según han indicado las fuentes de la negociación.


El objetivo de Manolo Jiménez es crear un grupo de trabajo en la entidad zaragocista para tomar decisiones consensuadas tanto sobre la configuración de la nueva plantilla como de la creación de una cantera de la que se pueda echar mano con asiduidad para acceder al primer equipo.


Desde su llegada al equipo aragonés el primer día del 2012, el de Arahal, que en ningún momento ha renunciado a su condición de sevillista, ha sido el principal artífice de la recuperación de un equipo hundido y más próximo al descenso que a cualquier otra cosa pero consiguió hacerlo reaccionar, tanto a los componentes de la plantilla como a la afición, para tras firmar 31 puntos en la segunda vuelta y lograr la permanencia.


Jiménez ya anticipó que su primera prioridad iba a ser el Real Zaragoza y la tarea que deberá afrontar, en el caso de que todo llegue a buen puerto en unas negociaciones que deberían cerrarse sin problema aunque todavía resten por avanzar algunos pequeños detalles, no será sencilla.


"Todo tiene que ir encaminado a hacer un equipo lo más competitivo posible dentro de sus posibilidades y que no hipoteque su futuro porque las personas estamos de paso y lo que no voy a hacer es meter a jugadores de mi perfil", afirmó Jiménez en su última comparecencia ante los medios de comunicación.