Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Sin progreso

Las conversaciones entre Jiménez y el Real Zaragoza continúan en punto muerto. Los días pasan y el conjunto aragonés podría haber empezado a sondear el mercado de técnicos.

J. M. Zaragoza Actualizada 25/05/2012 a las 00:25
8 Comentarios
Manolo Jiménez firmando autógrafosG. MESTRE

La renovación de Manolo Jiménez por el Real Zaragoza se encuentra en punto muerto. La cuerda, tensada por ambas partes, permanece más cercana de la ruptura que de atar a ambos extremos para un futuro común. Una cuestión traumática para el zaragocismo, que considera al entrenador andaluz pieza vital para recuperar la estabilidad perdida durante los últimos turbulentos años.

La falta de acuerdo ha hecho llevar a técnico y club a valorar seriamente la opción de que la unión deseada finalmente no suceda. Por ello, en el clásico plan b que todo buen previsor maneja en secreto, han comenzado la búsqueda de alternativas por si todo se fuera al traste. Reacción esperable que, además, sirve para añadir presión al opuesto. Señal inequívoca de que el abismo se encuentra más cercano de lo deseable.

Después del milagro conseguido al frente del conjunto aragonés, el del Arahal ha conseguido relanzar su nombre en el mercado nacional e internacional. El técnico, que dio orden a Carlos Bucero, su representante, de escuchar únicamente a la entidad blanquilla, es requerido por varios clubes extranjeros. Ofertas importantes en el plano económico que podrían seducirle en caso de no poder desarrollar su plan en el Real Zaragoza.

Por parte de la institución aragonesa, ya se han dado las primeras incursiones en el mercado de los entrenadores. Posibles sustitutos que pudieran amortiguar el enfado social que, a buen seguro, se desataría si Jiménez no continuase defendiendo al león rampante. Así, por ejemplo, Radio Zaragoza aseguró que Manolo Preciado habría sido tanteado ya. Una primera ronda de contactos en la que también podrían haber sido tocados otros nombres y que aumentan el nerviosismo entre los que desean la continuidad de Jiménez en el conjunto aragonés.



  • lupelah25/05/12 00:00
    Si agapito hace lo que le da la gana, pues nosotros tambien, somos alrededor de 50 personas de una peña que no renovaremos el abono, cada uno que sea libre de hacer lo que quiera.
  • Luis25/05/12 00:00
    Me veo al elemento este fichando a Lotina como golpe de efecto.   
  • Paquito25/05/12 00:00
    Pues ya hay más de una iniciativa para no renovar el abono. Señores , este señor nos toma el pelo vilmente. Jímenez quiere cambiar la estructura de club , hacerlo un club del S XXI y Agapito desea seguir controlando todo , ya que el único dinero que gana es con las comisiones de los fichajes, ya que el resto de sus empresas están casi en quiebra ( entre ellas el real zaragoza).  Y con respecto al sueldo de Jímenez , si Ayala cobraba 2,5 netos , el se merece lo mismo o más. Si las diferencias ( según agapufo) están en los incentivos ¿ que más le dará prometerle más dinero , si el zaragoza no va a terminar en Europa?  
  • ASTRA25/05/12 00:00
    La cuestión no es otra que el hecho de que el Sr. Agapito tiene en el Real Zaragoza un negocio para sacarse buenos cuartos contratando y vendiendo jugadores. Sus empresas ya no son lo que eran y parece que el equipo está siendo su única fuente de ingresos. Lo que pretende es una rotación contínua para embolsarse jugosas comisiones. Por ello, no va a ser posible que Jiménez se quede, ni que el Zaragoza tenga una mínima estabilidad. Agapito exprimirá el limón hasta la extenuación y cuando lo deje seco, se deshará de él. Hay que intentar echar a este especulador por el medio que sea. No puede ser que este indiividuo tenga secuestrado a uno de los símbolos más importantes de Zaragoza y Aragón entero. El Zaragoza tiene un cáncer y se llama Agapito Iglesias.
  • Norberto Lopez25/05/12 00:00
    A ver si nos aclaramos. El asunto que está en juego no es quién entrena al Zaragoza el año que viene. El asunto es si queremos un club como el que Agapito ha diseñado hasta ahora (sin jugadores en propiedad, con la plantilla sin cerrar a principios de temporada, sin continuidad alguna, haciendo el ridículo por los campos de España media temporada...) o un club medianamente serio: un club que conozca a fondo el mercado nacional e internacional, que apueste por jóvenes en propiedad, que rediseñe la cantera....). Si Jiménez no sigue es porque Agapito no se ha decantado por el plan nuevo (el de dignificar y hacer eficiente al club), sino por el plan viejo: el de un club chapucero, de aguas revueltas, en el que un señorito se puede llevar en comisiones un dinero negro incalculable. Y luego, eso sí, nos traerá un entrenador más o menos bueno. Eso es lo de menos. El caso es que ese entrenador vea, cierre los ojos y calle.
  • jose javier millas25/05/12 00:00
    Lo peor no es la renovación de Manolo Jimenez y lo que conlleva en el transfondo de la noticia.Lo que es para echarse a temblar es por el que pueda venir tal como está el patio y lo que está dispuesto a tragar.
  • pepe25/05/12 00:00
    Ya está bien de que el presi se esconda detrás de entrenadores sin personalidad.Que tenga coraje,entrene él al equipo y se lleve las " tortas " por sus decisiones.
  • EDUARDO25/05/12 00:00
    Manolo Jimenez a demostrado de sobra ser un gran tecnico y el mejor para el Real Zaragoza,pero la reata de mulas que lo dirigen tambien han demostrado de sobra lo cabezonas torpes e inconpetentes q son asi q otro año a sufrir los q sentimos los colores


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo