Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Carretera y bufanda

El zaragocismo pone rumbo a Getafe para conseguir la permanencia de su equipo en Primera División.

J.M. Zaragoza Actualizada 13/05/2012 a las 10:45
12 Comentarios

Un año después de haber invadido Valencia, el zaragocismo se ha vuelto a lanzar a la carretera. Esta vez rumbo a Getafe, lugar donde el Real Zaragoza debe certificar, a partir de las 20.00, su permanencia en Primera División. Para lograrlo, el conjunto dirigido por Manolo Jiménez no estará solo. Aproximadamente, se esperan a unos 9.000 aficionados blanquillos en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez. Todo un éxodo que ha tenido comienzo a primera hora del domingo.

A las 8.30, Vía Hispanidad se convertía en el epicentro de la expedición
. Citados allí todos aquellos que habían reservado su viaje a través del club, la avenida zaragozana se transformó en un ir y venir de seguidores ataviados con los colores del conjunto aragonés. Camisetas, banderas y bufandas velaban armas, identificando a sus portadores como practicantes de la fe del 'sí, se puede'. Lema de creencia desaforada en la salvación del equipo. La mayor ilustración existente del porqué de tan numerosa respuesta.

Las caras de sueño de los presentes, producto del madrugón experimentado, se entremezclaban con la ilusión de sus palabras. Encuentros con amigos y compañeros de viaje que formaron las primeras tertulias, todas ellas referentes, por supuesto, a las posibilidades del Real Zaragoza para el último encuentro de la temporada. El trayecto, de aproximadamente cuatro horas de duración, animó a varios a acudir provistos de comida y bebida. Víveres necesarios para aguantar con energías durante la que se prevé como una larga jornada.

En total, 45 autobuses han partido de las inmediaciones del antiguo seminario.
Una caravana interminable que abarcaba, prácticamente, desde la calle de Asín y Palacios hasta la avenida de Gómez Laguna. El elevado número de vehículos, unido al hecho de que la gran mayoría han llegado al punto de encuentro a las 9.00, generaron un pequeño caos que retrasó la salida unos 30 minutos.

Finalmente, el convoy zaragocista puso rumbo a Getafe. En él, la ilusión de toda una ciudad que vela poder continuar disfrutando de fútbol de Primera División un año más. Las fuerzas de un equipo que, en comunión con su afición, ha de lograr una gesta histórica, siendo el primero en lograr remontar una desventaja de 12 puntos.


  • andrés13/05/12 00:00
    Completamente de acuerdo contigo Nacho. Enhorabuena a todos los participantes. Aupa Zaragoza
  • Hastalas13/05/12 00:00
    A todos estos autobuses hay que sumarle  los aragoneses en Madrid que sin duda estarán ahí apoyando. Y el millón de aragoneses que repartidos por el mundo lo veremos con la camiseta puesta, en silencio, en tensión  hasta que explotemos con la victoria. Nosotros lo veremos desde América, por sky channel  y con la Ronda de Boltaña puesta en la media hora anterior al inicio . Queridos jugadores , no nos podéis fallar . Valoramos el esfuerzo de la ultima parte de la Liga, pero hoy tenéis tras vosotros el aliento y la ilusión de Aragón entero. Aúpa el Real Zaragoza
  • Jesús13/05/12 00:00
    Dos comentarios:  Lo del Zaragoza va a ser de traca, nadar como un desesperado para acabar ahogado en la orilla.  Y para los de la media maratón, Nacho y Andrés, un poquito más de organización no hubiera estado mal:  la enorme cantidad de botellas de plástico vacías en el inicio del camino a la Alfranca os debería inducir al sonrojo.
  • nacho13/05/12 00:00
    Hola Jesús, ya me huebiera gustado que hubiesen puesto unos contenedores verdes con la tapa abierta para poder echar las botellas vacias, no cuesta nada, pero resulta que no había nada ya además, se supone, que con el pago de la inscripción estás abonando para la organización, cortes de calles, permisos y limpiezas posteriores, si no es así, todo un negocio para los que organizan... por mi parte ya lo siento
  • nacho13/05/12 00:00
    se me olvidaba, creo que los desperdicios en las calles están mal en todos los eventos...he tenido que ir a la UCI del Servet durante un mes para visiar a un familiar y cuando acaba un partido, nadie dice como queda la Romareda al día siguiente de celebar una victoria, pero no quiero entrar en una polémica sin sentido. Creo que debemos ser mas limpios todos y así nos irá mejor y ahorraremos también en lo económico.
  • Javier13/05/12 00:00
    Andrés #7, existe un dispositivo de limpieza incluido en la organización, para recoger los desechos una vez acabada la prueba, así que no te sulfures...  no obstante, sí que doy como sugerencia para la organización, varias zonas acotadas con alfombras y señales, para que la gente pueda concentrar esos desechos durante la carrera, será más fácil recoger, una alfombra de 50 metros cada km es suficiente..  
  • Ivi_Vk13/05/12 00:00
    #6 y muchos españoles que queremos que el ZGZ se quede en primera un año más, Yo estaré apoyando en las gradas de Getafe como un mañico más, aunque sea madridista ;)
  • Tupy13/05/12 00:00
    A SEGUNDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  • chus13/05/12 00:00
    Este año no se ha podido ir pero todo mí apoyo al equipo y aficición...Vamossss Si se puedeee Si se puedeee
  • SALDUIE13/05/12 00:00
    Vamos Zaragoza, hoy hay que echarle en el juego GETA Y FE !!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo