Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Real Zaragoza

"Si ganamos los dos partidos, nos salvaremos"

El vestuario, eufórico por la victoria y realista con la todavía difícil situación del Real Zaragoza, cree en una permanencia que pasa por no cometer ningún error.

Imágenes del encuentro en La Romareda
Real Zaragoza - Levante_3
TONI GALAN / A PHOTO AGENCY

"Teníamos que ganar los cuatro últimos partidos y olvidarnos de las cuentas. Ya hemos logrado la mitad, y creo que, si ganamos los dos que quedan, nos salvaremos". Así de contundente se mostraba tras la victoria contra el Levante el zaragocista Edu Oriol, que volvió a convertirse en héroe para marcar el único gol del equipo aragonés y agarrar a toda una ciudad a una de las últimas posibilidades de mantenerse en Primera.

"El vestuario es muy optimista, pero todavía no hemos hecho nada", afirmaba el centrocampista, que minutos antes había abandonado el terreno de juego con una cerrada ovación. Ahora, ni las matemáticas, que todavía advierten que la salvación del Real Zaragoza sigue complicada, ni el tremendo esfuerzo realizado durante las últimas semanas, parecen una excusa para la plantilla.

"Cuando las cosas salen bien el cansancio no importa, y menos cuando la afición nos lleva en volandas. Sabíamos de la importancia de este partido y desde el principio nos hemos dejado el alma. Estamos muertos, pero contentos", aseguraba un agotado Ángel Lafita, quien ni siquiera tendrá tiempo de saborear la victoria: "Ya estoy pensando en el partido del Racing".

Algo más de margen le daba a sus compañeros el capitán, Javier Paredes. "El vestuario está eufórico, pero solo tenemos un día para disfrutar del triunfo", indicaba el defensa, que todavía no había tenido tiempo de hacer las habituales cuentas de cada final de temporada. En la misma puerta de salida de vestuarios le informaron de que, si Rayo y Granada perdían el próximo partido y el Zaragoza ganaba al Racing, llegarían a la última jornada dependiendo de sí mismos: "Sería una victoria parcial, pero seguiríamos obligados a ganar los dos partidos".

Elogios para la afición

Por su parte, Roberto, héroe habitual de la afición, le devolvió a la grada parte del cariño que recibe en cada partido. "La afición ha estado incluso un punto por encima de otros partidos. Han convertido La Romareda en un campo difícil para el Levante y, si esto lo conseguimos, va a ser por mérito de todos", afirmaba el portero del Real Zaragoza.

Etiquetas