Blog - Al Alba

por Mariano Gistaín

Real Zaragoza

Edu Oriol: "Sacaremos energías de donde no las haya"

El centrocampista del Real Zaragoza, uno de los más destacados en el partido ante el Athletic, se mostró emocionado por la ovación que le brindó el público.

Edu Oriol, en una imagen de archivo
'Tú a Villarreal y yo a Zaragoza'
HERALDO

Edu Oriol es un hombre contento. Tras una temporada de altibajos, el centrocampista logró marcar su primer gol en Primera División. Un hito que, además, sirvió para redondear una magnífica actuación que le valió el que la grada corease su nombre. Acto que, según ha reconocido, le “puso la piel de gallina”. Tanto que no supo cómo reaccionar. “No sabía que hacer. Si aplaudir desde el medio campo, si hacerlo cuando saliera... Era nuevo para mí”, reconoció con gran ilusión.


Desde la llegada de Manolo Jiménez al banquillo zaragocista, el de Cambrils ha ganado presencia en la rotación habitual. Hecho que le hace “no querer acordarse” de la etapa de Aguirre, del que solo ha dicho que “él tendrá sus gustos, como cada uno los suyos”. Aunque agradece al nuevo técnico la “confianza” mostrada en el plantel. “Cuando uno está viendo que puede salir desde inicio y después sale en los últimos minutos para revolucionar el partido, eso te hace sentir importante en el equipo”, señaló.


Después de haberse estrenado como goleador, Oriol quiere más. “Este año llevo uno y espero poder hacer de aquí a final de temporada goles importantes como el de ayer”, señaló. Solo restan tres encuentros por jugarse, pero el ex del Barcelona B es consciente de que debe disparar más a puerta. “Poco a poco me iré soltando”, ha afirmado.



Claro que, a estas alturas, lo verdaderamente importante es el colectivo. El calendario no da descanso y este miércoles toca jugar una nueva final. El mediapunta catalán no teme al cansancio. “Sacaremos energía de donde no la haya. Sabemos que es muy importante, que pasa todo por ganar al Levante. Después lo veremos todo más cerca”, expresó. Por ello, no pudo evitar alegrarse por las ausencias de Koné y Barkero, dos de los futbolistas más importantes de los granotas. “En esta situación, todo lo que nos pueda ayudar es bueno”, aseguró.


Papel de la afición


Dentro de la reacción blanquilla, no cabe duda que un papel muy importante lo ha jugado la afición. La masa zaragocista decidió creer cuando todo parecía perdido, por ello, ahora que se vislumbra una posibilidad, es justo su reconocimiento. Así lo hizo Oriol, que no dudó en convocarla para sumar fuerzas en el próximo duelo. “Solo viendo al público y a nuestra afición, es muy difícil perder puntos ahora en La Romareda. Pero bueno, nunca confiarnos. Seguir trabajando y decirle a la gente que se anime y el miércoles esté allí apoyándonos”, apuntó.



Para conseguir la salvación, con casi toda probabilidad el Real Zaragoza deba adelantar al Villarreal. Algo doloroso para Edu, que tiene jugando en el conjunto castellonense a su hermano gemelo. Competitividad directa que asegura llevar bien. “Cada día nos hablamos tres o cuatro veces y este tema lo sacamos. Le hago la broma de que están en segunda, pero bueno. A rezar, a poner velas de que los dos nos salvemos y sea otro equipo el que se meta ahí”, bromeó quitándole hierro al asunto.



Por último, el futbolista blanquillo se refirió al tema que, en las últimas horas, ha sacudido a la Liga de Fútbol Profesional. Una supuesta trama de amaño de partidos que, según ha dicho el volante, “no evitará la salvación zaragocista”. “Si ganamos los tres partidos que nos quedan ya pueden haber amaños que nos quedaremos”, afirmó.