Real Zaragoza

La Romareda, zona clave

De los ocho partidos de Liga que restan por jugarse, cinco de ellos se disputarán en el estadio zaragozano. De ganar todos, el Real Zaragoza terminaría con 43 puntos.

El Real Zaragoza buscará alegrías
R. Zaragoza- Villarreal_4
TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

Gracias a su sorprendente reacción durante el mes de marzo, el Real Zaragoza ha cambiado diametralmente su situación en la tabla. Por primera vez en 15 jornadas, los aragoneses han logrado abandonar el último lugar de la fila y ya ven la salvación a cuatro puntos de distancia. Un obstáculo matemáticamente salvable en las ocho jornadas que restan por disputarse hasta el final de la temporada. Pese a que Manolo Jiménez asegura, con razón, que “todavía no se ha logrado nada”, lo cierto es que, después de haber recibido la extremaunción por gran parte de la comunidad futbolística, el gozar de una razonable esperanza de vida ya supone un motivo para sonreir.


En una situación como esta, y aunque no sea lo más aconsejable, resulta inevitable hacer cuentas y especulaciones sobre la manera en la que los zaragocistas podrían obrar su tercer milagro consecutivo. Por ello, y estimando la salvación en torno a los 42 puntos, los blanquillos deberían sumar todavía cinco triunfos más. Justamente, los partidos que restan por celebrarse en La Romareda.


De los equipos de abajo, el Real Zaragoza es al que más choques le quedan por jugar como local. Una ventaja que podría traducirse en la consecución del objetivo en caso de no fallar en ninguno de ellos. Misión tremendamente complicada, por otro lado, máxime si se tiene en cuenta que el siguiente en pasar por el estadio municipal zaragozano es el todopoderoso Barcelona. Sin embargo, la clave parece residir entre la jornada 36 y 37, en la que se incrustará el partido aplazado que debió abrir la segunda vuelta. De esta manera, los aragoneses disputarán de manera consecutiva, con su gente como testigo, duelos ante Athletic, Levante y Racing. Tres partidos seguidos a los que debe llegar con opciones de salvación.


Antes, los aragoneses habrán recibido también al Granada, en lo que se prevé como un choque crucial para involucrar en la zona baja a un rival que se resiste a estar en la lucha directa por eludir el descenso a Segunda División. Finalmente, el calendario se completa con las salidas a Sevilla, Mallorca y Getafe. Todas ellas, a excepción quizás de la capital andaluza, ante equipos de supuesta media tabla.