Real Zaragoza

Abraham: "Es positivo que haya varios equipos abajo"

El lateral izquierdo del Real Zaragoza ve importante implicar a más rivales en la pelea ya que ? ?contra más equipos estemos apretados, más duro va a ser para todos?.

Abraham Minero en la rueda de prensa
Abraham, ilusionado por debutar en Primera
J.M.

Euforia moderada, prioridad al trabajo y la vista sobre el Sporting. Tras conseguir, por primera vez en la temporada, dos victorias de manera consecutiva, la plantilla del Real Zaragoza no quiere pecar de confianza y se conjura al trabajo diario para intentar lograr la permanencia en Primera División. Así lo ha expresado Abraham, encargado en atender a los medios de comunicación tras el entrenamiento llevado a cabo por el equipo este miércoles en la Ciudad Deportiva. “Tenemos que seguir ganando para conseguir la salvación”, dijo el lateral.


Aunque lo cierto es que, tras la última semana, todo parece distinto en el panorama zaragocista. La pesadumbre que, hasta ahora, acompañaba al conjunto blanquillo ha dado paso a la esperanza. Algo que, irremediablemente, influye en el día a día. “Algo ha cambiado. Vienes a entrenar con otro pensamiento, con más alegría, porque al futbolista lo que le gusta es ganar”, reconoció el carrilero.


La derrota del Granada, además, deja un nuevo contendiente en la pugna por conseguir la permanencia. Algo que Abraham tilda de “positivo” para los intereses aragoneses. “Contra más equipos estemos apretados, más duro va a ser para todos. A lo mejor, equipos que no han estado ahí en toda la temporada lo notan. Nosotros lo que queremos es salir de ahí, hemos hecho todo lo posible para ello y vamos a seguir haciéndolo”, afirmó.


También es diferente la situación del ex del Barcelona B en la plantilla. Durante los últimos partidos, Abraham ha tenido la confianza de Jiménez, que le ha colocado en diferentes posiciones con el objetivo de reforzar, fundamentalmente, el perfil zurdo. Obviamente, el futbolista reconoció estar “contento” por ello, aunque es consciente de que este hecho podría variar. “No te puedes relajar porque esto cambia muy rápido y en nada puedes estar en la grada o en la banqueta. Hay que trabajar más cuando se está en el equipo”, reflexionó.


Respecto a la posición a ocupar en el campo, el de Granollers se mostró indiferente. “A mi lo que me gusta jugar. Me da igual que sea delante, atrás o en la derecha como el otro día. Lo importante es participar”, señaló. Una versatilidad que, sin ninguna duda, le otorga un extra a la hora de confeccionar un once en una plantilla corta de efectivos.


Finalmente, hablando del próximo rival, el Sporting de Gijón, Abraham aseguró que el choque es “una final”. El lateral no se mostró partidario de estudiar el calendario ni a los rivales ya que, en su opinión, lo importante es “ir partido a partido”, priorizando “conseguir los tres puntos” a tener que mirar lo que hacen el resto.