Real Zaragoza

La permanencia se acerca hasta los ocho puntos

La derrota del Villarreal en el campo del Levante permite al conjunto zaragocista recortar un punto en la tabla.

Imágenes del partido que enfrenta al Real Zaragoza y al Osasuna en La Romareda.
R. Zaragoza- Osasuna_5
TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

Una oportunidad más u otra oportunidad perdida. El empate del Real Zaragoza frente a Osasuna posee dos lecturas posibles. Tras los resultados de la jornada, que depararon la derrota de dos de los tres equipos más inmersos en la lucha por eludir el descenso -el otro, el Racing, juega hoy-, la brecha que separa a los zaragocistas de la salvación se ha reducido a ocho puntos.


No cabe duda que, por cómo sucedió, las tablas firmadas ante los navarros supusieron un planchazo para los intereses zaragocistas. Tras la derrota en Anoeta, Jiménez aseguró que el fútbol les había concedido una ocasión más de enmendar el error debido a que su situación en la tabla no había variado. Los blanquillos, que desde el punto de vista actitudinal ofrecieron una cierta mejora, no lograron ganar el partido. Algo especialmente decepcionante por haber encajado un tanto poco más de un minuto después de haber conseguido adelantarse en el marcador, por medio de un córner que no se debió de haber producido.


La mala racha del Villarreal, que encadenó su quinta derrota consecutiva, algo que le ha costado el puesto a Molina, segundo técnico destituido por el conjunto amarillo en lo que va de temporada, hacen que el punto sumado por el Real Zaragoza sirva para acortar la distancia respecto a la salvación. Una nota positiva que, sin embargo, hace más doloroso el no haber podido sumar los tres puntos ante el conjunto rojillo. Este supuesto, de verdad, hubiese significado un paso real por intentar la supervivencia.


Calendario complicado

Para el pesimismo, todo lo que viene por delante. Tal y como sucedió en la primera vuelta, la semana tras el partido ante Osasuna es corta. La Liga no para y los zaragocistas deberán jugar en Mestalla este miércoles. Sin duda, uno de los escenarios menos favorables de Primera División. Por si fuera poco, el rally se completa con la recepción al Atlético de Madrid, equipo siempre complicado que querrá aprovecharse del colista para engancharse a los puestos que dan acceso a Europa.


Posteriormente, con la excepción de la visita del Sporting, equipo que actualmente ocupa la antepenúltima posición, los aragoneses deberán recibir al Barcelona y viajar hasta Sevilla. En total, cinco compromisos que requerirán máxima disposición y que, seguramente, terminen por sentenciar, de manera casi matemática, el destino de la titubeante escuadra aragonesa.