Nueva protesta

La Plataforma propone abandonar La Romareda

'Salvemos el Real Zaragoza' ha convocado una 'Agapirada' por la que anima a todos sus simpatizantes a marcharse del estadio municipal en el minuto 78 del choque ante el Villarreal.

La Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' ha convocado nuevas medidas de protestas contra Agapito Iglesias para el próximo compromiso que el conjunto zaragocista ha de disputar ante el Villarreal, el domingo a las 12.00. El grupo, nacido de la unión de peñas, pequeños accionistas, Movimiento Avispa, grupos de animación y particulares, ha llamado a realizar una marcha masiva del estadio municipal a partir del minuto 78, como muestra de repulsa a la gestión llevada a cabo por Agapito Iglesias. Una iniciativa novedosa que han bautizado bajo el nombre de 'Agapirada'.


Según reza en su comunicado oficial, “no se trata de una medida de abandono de nuestro equipo, bien al contrario, pues instamos a animar durante los primeros 77 minutos de partido pese a los recientes disgustos que desmotivan a cualquier afición. Pero, en esos últimos 13 minutos, deseamos lanzar un grito de protesta contra la gestión del club, representando con el abandono de la grada el futuro que nos espera, caso de continuar Agapito Iglesias al frente de la S.A.D., una Romareda sin fútbol”.


Preguntado sobre esta determinación, el meta Roberto, que manifestó su desconocimiento, no quiso pronunciarse al respecto. “Eso no nos compete a nosotros. Es la primera notica que tengo. No sé, yo espero estar hasta el minuto 95 en el terreno de juego”, dijo.


Aunque, evidentemente, aseguró respetar toda aquella expresión que nazca desde la masa social zaragocista. “Sabemos que la afición está manteniendo una serie de actos para protestar y exponer sus ideas. Nosotros lo respetamos como hemos hecho hasta ahora. No tengo otra respuesta a eso porque mi trabajo es estar en el campo y cuidar a la afición para que quiera estar con nosotros hasta el final del partido”, señaló.

Otras medidas


Además, la Plataforma también ha propuesto la repetición de las ya famosas 'Agapitadas'. Esto es, la realización de una protesta sonora en los minutos 32 de cada tiempo. Un momento dedicado a la repulsa que se lleva repitiendo en todos los partidos y que, progresivamente, se ha convertido en la principal seña de batalla de este colectivo.


Por último, en la nota emplazan a los medios de comunicación a la entrega de “un obsequio” que el grupo opositor quiere realizar al presidente zaragocista para que “se decida a venir a animar a su equipo”. Cabe recordar que Iglesias no acude a La Romareda en los partidos que el Real Zaragoza juega como local, aunque si que se le puede ver acompañar al equipo en algunos desplazamientos. Sin ir más lejos, el empresario soriano estuvo presente en Málaga durante el último compromiso liguero, que terminó con derrota por 5-1 a los aragoneses.