real zaragoza

Críticas en las redes sociales al Zaragoza por su camiseta retro idéntica a la del Lleida

El club catalán ha sacado una prenda conmemorativa de su última temporada en Primera que es la misma del catálogo Adidas empleada por el Zaragoza para su camiseta retro

La camiseta de la temporada 1992 ya está disponible en la web del club.
La camiseta de la temporada 1992 ya está disponible en la web del club.
Heraldo

El zaragocismo ha reaccionado con críticas e indignación ante la semejanza descubierta en las últimas horas entre la camiseta retro presentada hace tres semanas por el Real Zaragoza y la prenda conmemorativa comercializada ahora por el Lleida, ambas de la firma Adidas. Los dos uniformes retrotraen a una misma época, en el caso de los aragoneses de la temporada 92-93 y de los catalanes de la 93-94, su última temporada en Primera, de la que ahora se cumplen 30 años. Precisamente, esta efeméride explica el homenaje que el Lleida quiere hacer a su afición, poniendo a la venta una camiseta azul, con las tres rayas blancas -signo de Adidas de esa época- sobre el hombro, que recuerda a la utilizada en aquel curso. 

Camiseta retro del Lleida
Camiseta retro del Lleida
HA

En perspectiva zaragocista, el problema ha surgido al comparar esa prenda del Lleida con la que tan buena acogida ha tenido en las últimas semanas, que el club presentó como uniforme de calentamiento en el partido contra el Espanyol y que evoca a la vestida a principios de los 90. En esencia, ambas camisetas ahora a la venta son la misma, diferenciadas únicamente por los escudos y detalles de la publicidad. Pero el diseño, color, tejido y presentación es la misma porque ambas camisetas son de un catálogo genérico de Adidas, no personalizadas para la ocasión. En la redes sociales, se ha despertado una corriente crítica entre los zaragocistas por ello, pero también por la mejor experiencia de compra que propone el Lleida, con un empaquetado especial, y también con un escudo bordado. Del mismo modo, se cuestiona que el Zaragoza venda a casi 60 euros una camiseta con un precio de catálogo de 20 euros. 

El Zaragoza puso a la venta su camiseta retro hace tres semanas. Se trata de una elástica azul brillante, con mangas y tres franjas blancas a la altura del hombro, que es lo que identifica que está creada por Adidas. 

El club ha anunciado su comercialización esta mañana en las redes sociales y ya está disponible, incluso, en la tienda 'online': la camiseta de adulto cuesta 59,99 euros y la infantil, 54,99. Esta equipación despertó la nostalgia de los aficionados el pasado sábado, con el regreso de Víctor Fernández al banquillo, cuando buena parte de la grada la identificó con la vestimenta que lucía el equipo a comienzos de los años 90. Más concretamente, la camiseta es exacta a la que vistió al Zaragoza en la temporada 1992/93, es decir, hace más de dos décadas. esta prenda fue la que utilizó el equipo para el regreso a Europa del Real Zaragoza y la lucieron desde Gustavo Poyet a Alberto Belsué pasando por Pardeza, Nayim o hasta el recientemente fallecido Andreas Brehme.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión