real zaragoza

El Real Zaragoza vuelve a marcar un gol 469 minutos después

El tanto, obra de Alejandro Francés contra el Tenerife, pone fin a una sequía de mes y medio. El último llegó el 16 de febrero, contra el Cartagena, y también llevó la firma del central aragonés.

Celebración del gol de Francés en La Romareda.
Celebración del gol de Francés en La Romareda.
@RealZaragoza

469 minutos han tenido que pasar para que el Real Zaragoza vuelva a celebrar un gol esta temporada. Ese es el tiempo que ha transcurrido hasta que este domingo, nada más arrancar el partido contra el Tenerife,el canterano Alejandro Francés ha puesto fin a esta peligrosa sequía con un golazo inapelable que se ha colado por la escuadra isleña.

En el minuto 4, tras recibir un saque de esquina desde la derecha, Francés se ha acomodado el balón con el pecho y, a bote pronto, ha soltado un durísimo disparo con la pierna izquierda ante el que nada ha podido hacer Soriano, portero del Tenerife. El tanto ha sido la recompensa al buen inicio de partido del equipo de Víctor Fernández, que ha salido volcado en los primeros compases en busca del gol.

Antes de esta primera diana, el Real Zaragoza ya había dispuesto de una clara oportunidad para inaugurar el marcador. Fue a través de otro canterano, Iván Azón, que se plantó solo delante del portero, pero su disparo acabo en córner.

Hasta esta trigesimotercera jornada de liga en Segunda División, el Real Zaragoza encadenaba ya un mes y medio sin hacer un solo gol. El último llegó hace un mes y medio, el 16 de febrero, también en La Romareda. Fue precisamente obra de Alejandro Francés, en el minuto 75 de aquel encuentro, pero no sirvió para ganar, ya que el Cartagena salió victorioso gracias a un providencial tanto de Fontán en el 89.

A partir de entonces, el Real Zaragoza había encadenado cinco jornadas consecutivas sin ver portería. El conjunto aragonés fue incapaz de anotar frente al Villarreal B (0-0), Amorebieta (0-1), Real Valladolid (2-0), Espanyol (0-1) y Mirandés (0-0). Esta crisis goleadora, entre otras cosas, derivó en la salida del anterior entrenador, Julio Velázquez, que fue sustituido por Víctor Fernández tras perder frente al Valladolid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión