real zaragoza

Bakis se lesiona en el Real Zaragoza y es baja para Villarreal

El delantero ha sufrido un problema muscular en el entrenamiento y se ha descartado su presencia en el partido de este sábado, a la espera de las pruebas médicas.

Bakis, este jueves en la Ciudad Deportiva.
Bakis, este jueves en la Ciudad Deportiva.
Rubén Losada

Un nuevo contratiempo para Sinan Bakis. El delantero ha sufrido en el entrenamiento de este viernes una lesión muscular que le va a impedir viajar a Villarreal e integrar la lista de convocados. La baja del ariete germanoturco supone un cortocircuito en su puesta a punto después de la meniscopatía de rodilla que le tuvo fuera del equipo durante casi tres meses. Julio Velázquez, en la rueda de prensa previa a la cita de mañana contra el filial del Villarreal, ha desvelado el problema muscular de Bakis, a quien no se le practicarán pruebas médicas hasta el lunes para confirmar la magnitud de esa dolencia y el periodo que le puede volver a tener fuera del equipo.

Velázquez se ha esforzado en puntualizar que este percance no está vinculado a su lesión de rodilla. Bakis, cuya recuperación generó ciertas dudas al jugador y al club por la persistencia de molestias que finalmente remitieron, completó su vuelta a los terrenos de juego hace un par de semanas en Eibar. Allí tuvo sus primeros minutos, aunque ya había estado en el banquillo contra el Sporting. La semana pasada, contra el Cartagena, aumentó su participación, disputando toda la segunda mitad. El largo periodo de inactividad ha podido ahora pasarle factura, como sucede en muchos casos, en forma de molestias musculares.

"Por desgracia iba a ser parte de la convocatoria pero en el último lance del entrenamiento de hoy ha tenido un pequeño problema muscular y eso le va a impedir viajar con el equipo, es una cuestión muscular que no tiene nada que ver con lo que tenía anteriormente. Hasta el lunes no se le hará una prueba exacta pero esperamos que quede en una cosita menor", ha indicado el entrenador. 

La alarma ha saltado en la fase final del entrenamiento. Después de una primera observación médica, atendiendo a las sensaciones del jugador, se ha optado por descartarlo para el partido de Villarreal y aguardar las pruebas radiológicas de comienzos de la próxima semana para determinar cuál es exactamente la lesión: si es una contractura o una sobrecarga, su periodo de recuperación será rápido. Sin embargo, si existe alguna afectación o desgarro de las fibras musculares, el delantero -aún inédito como goleador del Zaragoza- podría perderse varias semanas más de competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión