REAL ZARAGOZA

La buena evolución de Francho, que vuelve a entrenarse

El centrocampista del Real Zaragoza, guardado como oro en paño el martes tras la fatiga muscular y un golpe que trajo de Éibar, se reincorporó este miércoles al grupo y jugará sin mermas ante el Cartagena.

Francho, en el centro de la imagen, al inicio de la sesión preparatoria de este miércoles.
Francho, en el centro de la imagen, al inicio de la sesión preparatoria de este miércoles.
José Vidal

Francho Serrano es de acero. Al menos cuando las lesiones, dolencias o inconvenientes físicos no son concluyentes para dejarlo aparcado en la enfermería. El centrocampista aragonés, que volvió de Éibar en la madrugada del lunes con los habituales síntomas de fatiga muscular y un golpe y que, por ello, fue reservado el martes sin entrenarse con el resto del grupo, regresó en la mañana de este miércoles a las rutinas.

Francho fue uno más en una plantilla que lleva un par de semanas en progresión positiva en lo relativo a la salud y las adversidades. Solo Nieto, Borge y Raúl Guti están fuera de órbita. En sentido favorable siguen trabajando Bakis (tuvo 12 minutos en Ipurúa el domingo tras casi cuatro meses de baja), Valera y Cristian Álvarez, que también vivió en el viaje a Guipúzcoa la feliz sensación de regresar a una convocatoria un trimestre más tarde de su parón total por una lesión muscular. 

Julio Velázquez, el entrenador zaragocista, va a poder contar con un amplio elenco de piezas con las que dar réplica al Cartagena, rival de turno este viernes en La Romareda (semana corta, de nuevo, por designio irrebatible de La Liga), tal vez recuperando algunas gotas de la esencia de su momento de más acierto tras su llegada, con Valera en el lateral izquierdo y Mollejo de nuevo reinsertado en la delantera en busca de ese gol (materia sensible) del que tanto sigue careciendo el equipo desde el inicio de la temporada en muchas fases del juego y de la competición.

Francho será, como siempre, clave e indiscutible. Su despliegue físico no tiene parangón en el plantel. Mucho más, tras la lesión súbita y definitiva de Guti tras su redebut hace 9 días ante el Sporting de Gijón. De ahora en adelante, cuando la liga ya encara el esprint final y se aproxima el último cuarto del torneo, las pautas físicas del año lectivo en los vestuarios recomiendan máximo cuidado y dedicación a los músculos y articulaciones de los futbolistas más relevantes del equipo. En ello están los responsables del área. Son muchos los kilómetros acumulados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión