real zaragoza

Francho, entre algodones, no se entrenó este martes

El centrocampista del Real Zaragoza está sobrecargado tras el partido del domingo en Éibar y, en una semana corta donde espera el viernes el Cartagena en La Romareda, ha trabajado al marten del grupo.

Francho, a la izda. de la imagen, agotado, al término del partido del domingo en Éibar.
Francho, a la izda. de la imagen (con el 14 en el pantalón), agotado, al término del partido del domingo en Éibar.
Prensa2

Francho, entre algodones, no se entrenó este martes con el resto de la plantilla del Real Zaragoza. El centrocampista aragonés se encuentra sobrecargado en su musculatura tras el partido del domingo en Éibar y el cuerpo técnico, de acuerdo con el médico, han decidido que trabaje al margen, con sumo cuidado, a solas en el gimnasio.

Es el ahora denominado "reparto de cargas" que se aplica a aquellos futbolistas que, en un momento determinado de la semana, no se encuentran al cien por cien y manifiestan molestias físicas, más o menos serias, muchas veces apenas indicios. Como la semana es muy corta, pues el siguiente partido está datado contra el Cartagena el viernes a las 20.30 en La Romareda, es necesario aplicar la máxima precaución en estos casos. 

En un principio, no debería haber dificultades para que Francho pueda estar presente ante los murcianos dentro de 72 horas. Con esta idea trabaja Julio Velázquez. Estas son las consecuencias que derivan de este calendario hecho manga por hombro durante todo el curso, donde se dan casos como este en el que un equipo se encuentra con muy poco margen de maniobra entre partido y partido. Mucho más, como le sucede al Real Zaragoza, si viene de un partido cinco días antes que ha necesitado de un viaje de regreso en autocar hasta iniciada la madrugada del día siguiente. 

Francho es pieza indiscutible y fija en el bloque de futbolistas que conforman el centro del campo en la estrategia táctica de Velázquez. Su concurso es fundamental cada día. Ahora, mucho más, tras la baja por lesión grave de quien iba a ser su acompañante hasta junio, Raúl Guti. Por ello, al de Alcalá de Gurrea lo van a tratar con sumo cuidado, con mimo, para que no desemboque su fatiga muscular en algo más serio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión