real zaragoza

Cuenta atrás para Bakis, Germán Valera y Cristian Álvarez en el Real Zaragoza

Los tres inician una semana clave en sus puestas a punto para volver al equipo. Gámez entrena con normalidad tras sus molestias de Alcorcón.

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Alcorcón
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Alcorcón
Toni Galan

El Real Zaragoza regresó este martes a los entrenamientos, ya con las miras puestas en el duelo del próximo lunes contra el Sporting. Una semana larga de trabajo que, en gran medida, determinará si Sinan Bakis, Germán Valera y Cristian Álvarez dan un paso definitivo en sus respectivas puestas a punto para regresar al equipo tras recuperar sus respectivas lesiones. Tanto el delantero germanoturco como el extremo murciano tienen opciones de poner un pie en la convocatoria.

La semana larga juega en su favor, pero todo dependerá de sus sensaciones en las sesiones de trabajo con balón previstas para esta semana. Con Cristian Álvarez se tomaría una semana más de plazo.

Los tres jugadores trabajaron este martes por la tarde en la Ciudad Deportiva junto al grupo, pero fue una sesión fundamentalmente de entrenamiento físico, un tipo de trabajo al que el cuerpo técnico de Julio Velázquez está poniendo el acento desde que asumió el banquillo del equipo.

Bakis, Germán Valera y Cristian participaron con normalidad, como también lo hizo Fran Gámez. El lateral derecho pidió el cambio el pasado sábado en la segunda parte del encuentro contra el Alcorcón al notar unas molestias musculares. La evolución, desde entonces, ha sido positiva, favorable, y el jugador pudo trabajar dentro del programa ordinario de entrenamiento previsto. Así que, de no mediar ningún contratiempo en los próximos días, estará listo para enfrentarse al Sporting de Gijón el lunes en La Romareda.

Para esa cita no podrá contar Julio Velázquez con el sancionado Marc Aguado, que vio la quinta amarilla en Alcorcón, aunque recupera a Toni Moya en el centro del campo tras cumplir en el último partido su sanción por la misma razón.

Carlos Nieto queda, de momento, como única baja médica en una enfermería que, poco a poco, se va desalojando después de varias semanas llena. Para alivio de Velázquez, el Zaragoza gana fondo de armario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión