REAL ZARAGOZA

Bakis, 5 minutos de ejercicios y... retirada

El delantero germano-turco del Real Zaragoza, lesionado en la rodilla derecha desde hace casi 4 meses, apareció este miércoles sobre el césped pero, tras hablar con Velázquez, se retiró enseguida del campo.

Momento en el que Bakis se acerca a Velázquez para comentarle sus sensaciones al inicio del ensayo de este miércoles, antes de irse hacia los vestuarios.
Momento en el que Bakis se acerca a Velázquez para comentarle sus sensaciones al inicio del ensayo de este miércoles, antes de irse hacia los vestuarios.
José Vidal

Durante 5 minutos, los primeros del singular entrenamiento de  este miércoles que vino precedido por una extraordinaria charla del entrenador, Julio Velázquez, en el vestuario de la plantilla del Real Zaragoza, la noticia fue el regreso del delantero centro Sinan Bakis a los ejercicios del grupo, casi 4 meses después de empezar a notar los síntomas de la seria lesión de rodilla que padece y lo tiene de baja desde primeros de octubre. 

Bakis, junto a Azón (en el centro de la imagen), en los escasos 5 minutos en los que ha entrenado el ariete germano-turco este miércoles.
Bakis, junto a Azón (en el centro de la imagen), en los escasos 5 minutos en los que ha entrenado el ariete germano-turco este miércoles.
jose vidal

Pero la figura de Bakis, el goleador germano-turco fichado en verano como estrella del proyecto de Juan Carlos Cordero en busca de la pelea por el ascenso a Primera División, se ha desvanecido en menos de lo que cuesta cocerse a un huevo duro. En el minuto 5 de la fase preliminar del trabajo de la plantilla, los clásicos circuitos de calentamiento a bajo ritmo, Bakis se salió del grupo, se desplazó hasta la posición lejana desde la que un cariacontecido Julio Velázquez observaba la faena y, tras un intercambio de pareceres de 40 segundos, concluido con un abrazo entre ambos, se retiró de nuevo a la caseta con gesto serio. 

El delantero germano-turco del Real Zaragoza, lesionado en la rodilla derecha desde hace casi 4 meses, apareció este miércoles sobre el césped pero, tras hablar con Velázquez, se retiró enseguida del campo

Bakis ha probado el estado de su rodilla, por primera vez con los periodistas presentes, en ese cuarto de hora que cada día es permitida la presencia de la prensa en los entrenamientos. Y no le ha gustado lo que ha sentido. En su brevísimo encuentro con Velázquez antes de irse del césped ha gesticulado con la extremidad afectada, la derecha, apuntalando así las explicaciones que le daba al técnico. 

Así que el 'efecto Bakis' de este miércoles se ha evaporado de modo súbito e inesperado. La noticia ya no es que Bakis ha vuelto al grupo, sino que lo ha abandonado con celeridad al poco de reaparecer desde que dejó de trabajar con el resto el 3 de noviembre. 

El delantero, fichado del Andorra en julio, fue diagnosticado por el club, de modo muy somero, con una "meniscopatía". Sin más detalles. Y se dijo que se apostaba por un "tratamiento conservador" a la espera de su evolución, con vistas a evitar el paso por el quirófano. Los tiempos del esa decisión médica de aplicar un método de prevención y rehabilitación sin operación quirúrgica están cerca de agotarse, por sentido común. 

El club, en su página web, informó al respecto de este fugaz retorno de Bakis en el entrenamiento de este miércoles de lo acontecido ha sido "siguiendo el plan establecido" y que al final de la mañana ha llevado a cabo "ejercicios con balón y golpeo al final del entrenamiento junto con Germán Valera y Carlos Nieto con muy buenas sensaciones, aunque todavía sin oposición".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión