REAL ZARAGOZA

La recuperación de los lesionados se alarga día a día en el Real Zaragoza

Enero de 2024 toma velocidad en el equipo aragonés sin que Cristian Álvarez, Lecoeuche y Bakis den señales de vida en los entrenamientos. Nieto, de larga duración, y Valera, reciente, completan la enfermería ya crónica. 

Un pasaje del entrenamiento matinal de este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Un pasaje del entrenamiento matinal de este miércoles en la Ciudad Deportiva.
José Vidal

Ya es 2024. Ya se pisan terrenos de enero, la marca temporal que se estableció, un tanto en vacío, para la recuperación de los lesionados de media y larga duración que arrastra el Real Zaragoza desde octubre y noviembre. Y, por el momento, no hay novedades. Todos siguen al margen del trabajo ordinario, de baja médica.

Hay dos piezas básicas en el proyecto inicial del curso, el portero Cristian Álvarez y el delantero centro goleador, fichaje estrella, Sinan Bakis, a los que todo el mundo espera con ansias. También el lateral zurdo Lecoeuche alcanzó en su momento rango de relevancia tras la grave lesión de Nieto a principios de septiembre, pues es el sustituto natural, el otro en esa posición específica. Y el galo sigue aparcado por un problema muscular que se acumuló a su rosario de dolencias, que tuvo su primera cuenta nada más llegar en julio, con una fascitis plantar que arruinó por completo su pretemporada y el primer mes de liga. 

Ninguno sale del gimnasio, del cuidado diario de los fisioterapeutas y el cuerpo médico. A Nieto no se le espera. Y Valera, el otro inquilino de las camillas y los masajes, es un lesionado reciente, del último partido de liga el pasado 20 de diciembre ante el Levante, por lo que es normal que tenga al menos un mes de ausencia por delante. 

Este 3 de enero, el equipo del Real Zaragoza ha entrado en la Ciudad Deportiva.

Solo Iván Azón, el ariete canterano, da muestras en estos días de ínterin entre la primera y la segunda vuelta que ha generado la Navidad y el Año Nuevo de que puede estar en condiciones de reaparecer el próximo lunes 15 de enero en el campo del Eldense, cuando la competición se reanude.

Así pues, en el entrenamiento matinal de este miércoles, día 3 (hay doble sesión y el equipo se juntará de nuevo por la tarde, a las 17.00), la noticia es que sigue sin haber noticia. La recuperación de los lesionados se alarga día a día en el Real Zaragoza. Enero de 2024 va tomando velocidad sin que Cristian Álvarez, Lecoeuche y Bakis den señales de vida en los ensayos del grupo. Tampoco el club esgrime nuevos detalles a través de algún parte médico que dé luz a cada uno de los casos. 

El resto, afortunadamente, prosiguen con las rutinas sin más sustos. Algo es algo. Con el apoyo indispensable de los canteranos, Vaquero, Calavia, Juan Sebastián, Pau Sans, Cortés, Operé, Jay (esta vez no estuvo presente)... Julio Velázquez, el nuevo entrenador del equipo, tiende a reiniciar la liga con los mismos agujeros en la plantilla que heredó de su antecesor, el destituido Fran Escribá. Es como si el tiempo se hubiera parado allá por Todos los Santos, o antes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión