Catas en La Romareda para cerrar el proyecto definitivo del nuevo estadio

Varios operarios trabajan en el fondo sur para elaborar el informe geotécnico que debe acompañar al documento final para levantar la Nueva Romareda.

Las catas en La Romareda se desarrollan en el gol sur.
Las catas en La Romareda se desarrollan en el gol sur.
Heraldo

Los trabajos para cerrar los proyectos definitivos sobre la Nueva Romareda avanzan contrarreloj. Tras los múltiples vaivenes que ha tenido el plan para levantar el nuevo estadio del Real Zaragoza, la constitución de la nueva sociedad parece dar la estabilidad necesaria para que la hoja de ruta marcada para los próximos meses y años se pueda cumplir.

Uno de los trabajos cruciales a corto plazo es la redacción del proyecto básico y de derribos del estadio, que tiene que estar listo para el próximo 30 de enero; así como del proyecto de ejecución definitivo, que tendrá que estar listo el próximo 30 de junio para comenzar a levantar la nueva grada sur a partir del mes de julio, una vez pase el concierto de Enrique Bunbury programado para esas fechas.

Es precisamente en esa grada sur donde estos días se ve a un grupo de operarios realizando catas en el subsuelo de La Romareda. Se trata de unos trabajos necesarios para elaborar el informe geotécnico que debe acompañar a los proyectos del nuevos estadio. Un paso más en la redacción de este documento, que debe ser el que guíe la construcción de la Nueva Romareda.

De momento, una vez entregue Idom a finales de enero de 2024 el proyecto básico y de derribos del estadio, la sociedad que promueve la construcción del estadio lanzará la licitación de las obras entre febrero y marzo, para que las obras puedan comenzar el julio.

Esa primera fase tiene una duración de cuatro meses y es una de las más delicadas del proyecto constructivo, ya que hay que derribar el graderío del gol sur, así como el edificio del Cubo y el de la Gerencia, situado junto a la tribuna de preferencia, en el lado de la plaza de Eduardo Ibarra. Allí se tendrán que adecuar los accesos, dado que hay varias puertas al campo así como las entradas a la zona de prensa y a los palcos.

Con los derribos y excavaciones finalizados en octubre, las grúas tendrán que levantar la grada sur, así como el resto de la infraestructura deportiva. Para ello, es necesario que Idom tenga listo el proyecto de ejecución definitivo el próximo 30 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión