real zaragoza

Otro fallo garrafal de Poussin condena al Real Zaragoza

El guardameta francés regala el gol de la victoria al Atzeneta en otro error grueso, de consecuencias fatales

Partido Atzeneta-Real Zaragoza, de la Copa del Rey
Partido Atzeneta-Real Zaragoza, de la Copa del Rey
Moisés Castell / Prensa2

Fran Escribá ha querido rescatar a Poussin en la Copa del Rey, dándole la titularidad en el partido ante el Atzeneta; pero la respuesta del galo no ha sido la prevista, sino la que también protagonizó en el estadio de El Molinón, frente al Sporting de Gijón, en encuentro de liga. Otro regalo al rival. Otro fallo grueso. Otro tanto encajado por el equipo aragonés que nunca debería haber sido.

Poussin, que tenía el balón controlado con los pies, quiso golpear hacia arriba, para situar el juego alejado de su área, más allá de sus inmediaciones. Sin embargo, la pelota impactó en el cuerpo de un rival, en Uclés, al que le quedó el esférico en los pies y ya solo tuvo que anotar, casi a puerta vacía. Puso así a su equipo por encima en la eliminatoria. 

De alguna manera, llueve sobre mojado. Reincidió Poussin en ese tipo de lances que lo llevaron a la suplencia, al banquillo, y que dio puerta de entrada en los planes a Rebollo, en la espera a que se recupere de una lesión muscular Cristian Álvarez.   

El Real Zaragoza llegaba a este partido de Copa en medio de la confusión interna que genera su anormal y deficiente racha de los últimos diez partidos. Gracias al impecable inicio de temporada, con aquellos cinco triunfos concatenados en las primeras cinco jornadas del liga (15 de 15, traducido a puntuación), se estaba navegando en aguas ya turbulentas, una inestabilidad que, sin duda, incrementa esta derrota copera, que nunca estuvo prevista en el guión de Fran Escribá ni en el de los dirigentes del club aragonés. 

Escribá sabía que este era un caramelo envenenado en mitad de la semana. Una eliminatoria a partido único en la que todo lo que no fuera ganar era un fracaso. Bien lo conocía el técnico valenciano, que el año pasado se estrenó por estas fechas en su cargo con un fiasco estrepitoso, cayendo 1-0 en la similar eliminatoria del debut copero ante el Diocesano de Cáceres. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión