REAL ZARAGOZA

Rebollo se estrena en La Romareda este año en el partido del Real Zaragoza con el Oviedo

Mollejo sigue como titular en el extremo zurdo y Maikel Mesa recupera su posición en el centro del campo en un partido de máxima urgencia para Escribá y el equipo aragonés. 

La Romareda, con los jugadores sobre el césped, hora y media antes del Real Zaragoza-Real Oviedo de este lunes.
La Romareda, con los jugadores sobre el césped, hora y media antes del Real Zaragoza-Real Oviedo de este lunes.
José Vidal

Rebollo, tercer portero del Real Zaragoza en esta temporada, ha pasado a ser el primero. El guardameta andaluz se estrenará en La Romareda ante el Real Oviedo esta noche de lunes, tras haber debutado en el pasado duelo en Burgos, dejando a Poussin en el banquillo. Es la gran novedad del plan de Fran Escribá, que recupera a Maikel Mesa en la línea medular y mantiene a Mollejo en punta.

El equipo aragonés llega apurado a este cierre de la jornada 14, después de acumular una mala racha de 8 partidos consecutivos donde solo ha sumado 6 puntos de los 24 dirimidos. Escribá es consciente de que todo lo que no sea retomar el camino de las victorias será sinónimo de problemas mayúsculos para mantener la calma que hasta ahora se ha vivido en los alrededores del equipo. 

Con las bajas de media duración de Cristian Álvarez y Gámez aún activadas, la noticia positiva de este partido es la vuelta de Francho a la citación después de dos meses de baja médica por una seria dolencia muscular acontecida en Cartagena a principios de septiembre. Y la negativa, paralela a esta, es la ausencia del delantero Bakis, que sufre una lesión en la rodilla derecha, calificada por el momento como "molestias", pero que ha requerido ya de pruebas radiológicas y cuyo diagnóstico aún no está concretado y tendrá que esperar el paso de más horas para conocerse a ciencia cierta.

El once inicial que ha preparado Escribá para esta cita estará compuesto por Rebollo; Borge, Francés, Jair, Lecoeuche; Aguado, Maikel Mesa, Grau; Valera, Mollejo; y Azón. En el banquillo estarán Poussin, Acín, Luna, Juan Sebastián, Lluís López, Mouriño, Vaquero, Moya, Francho, Bermejo, Manu Vallejo y Sergi Enrich. 

Por parte del Oviedo, que viene a Zaragoza enrachado tras haber cambiado de entrenador después de la jornada 6 (destituyó a Cervera y lo relevó Luis Miguel Carrión), con 6 jornadas sin perder, 4 victorias y 2 empates en el último mes y medio, recupera de lesión a Paulino, uno de sus goleadores con 3 tantos. 

El equipo de partida de los asturianos será Leo Román; Luengo, Costas, Dani Calvo, Bretones; Cazorla, Colombatto; Viti, Seoane, Moyano; y Borja Bastón. Los suplentes serán Braat, Pomares, Lucas, Sesé, Álex Suárez, Jimmy, Alemao, Paulino, Camarasa y Masca. 

Arbitrará el colegiado del Comité Madrileño Moreno Aragón, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el castellano-manchego Arcediano Monescillo. La noche de lunes, en un nuevo día laboral, es fría en Zaragoza, con apenas 10 grados al inicio del partido (21.00). El césped de La Romareda presenta un buen aspecto. Obviamente, la presencia de aficionados en las gradas se va a ver ostensiblemente mermada por la ubicación de La Liga de este partido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión