REAL ZARAGOZA

El Stade Reims, legendario club francés, rival del Real Zaragoza este sábado

El club galo milita en la Primera División, donde fue 11º la temporada pasada. Su plantilla, sin ningún futbolista destacado, es un bloque heterogéneo compuesto por jugadores de 15 nacionalidades. 

Un lance del partido Stade Reims-Getafe jugado el pasado miércoles en la Dehesa de Campoamor (Alicante), con victoria francesa por 1-0.
Un lance del partido Stade Reims-Getafe jugado el pasado miércoles en la Dehesa de Campoamor (Alicante), con victoria francesa por 1-0.
Stade Reims Twitter

El Stade Reims francés será este sábado, a las 20.00, el rival del Real Zaragoza en el cierre de su concentración en tierras murcianas. Milita en la Primera División y acabó la temporada pasada en el puesto 11º de la League 1. Es un club histórico, considerado leyenda en el fútbol galo por su palmarés, que recoge seis campeonatos de Liga, títulos de Copa y Supercopa y, sobre todo, la presencia en dos finales de la Copa de Europa primigenia, en los años 50, que perdió contra el Real Madrid.

Es un bloque estándar de la liga francesa, compuesto por una amalgama de futbolistas de dispares nacionalidades, hasta 15 diferentes, además de la propia: los hay de Bélgica, Marruecos, Inglaterra, Holanda, Alemania, Japón, Kenia, Senegal, Zimbabwe, Costa de Marfíl, Mali, Guinea, Australia... No hay en su plantilla ningún jugador destacado. Hace tres días ganaron 1-0 al Getafe en Campoamor (Alicante), a escasos 10 kilómetros del Pinatar. Este ensayo va a subir notablemente el nivel para los de Fran Escribá por el potencial de este adversario.

El Reims está dirigido por el entrenador Will Still, técnico de Bélgica, cuya frontera está muy próxima la ubicación norteña de la ciudad en el mapa de Francia. Solamente hay seis futbolistas con nacionalidad francesa: los porteros Diouf y Olliero; Koudou, Atangana, Adeline y Flips. El resto son de otras procedencias. El plantel lo componen los belgas Foket y De Smet; el inglés Wilson-Esbrand; el alemán Khadra; el holandés Matusiwa; el japonés Ito; el australiano Dukuli; los marroquíes Abdelhamid y Richardson; los costamarfileños Oumar Diakité y Agbadou; los guineanos Ibrahim Diakité y Touré; el keniano Okumu; el senegalés Fall; el maliense Doumbia; y el zimbabuense Munetsi. 

El Real Zaragoza rematará así su estancia de ocho días en San Pedro del Pinatar, donde el principal objetivo futbolístico ha sido precisamente jugar este tipo de partidos que sirvan como banco de pruebas para Escribá, y regresará en autobús durante la mayor parte de la madrugada del domingo hasta la capital aragonesa (está prevista la llegada en torno a las 5.30)

A partir de la semana que viene, ya con la hoja del mes de agosto asomada en el calendario, el vértigo del inicio de la liga (el día 12 frente al Villarreal B en La Romareda) impregnará cada entrenamiento y cada decisión en los despachos. Tanto en lo referente a los fichajes que aún faltan por llevar a cabo como en las salidas de futbolistas que se consideran obligadas y que aún no se han consumado. 

Tras este partido ante el Stade Reims habrá un antes y un después en el valor y el talante de la pretemporada. Lo que aguarda serán ya palabras mayores en cada paso que se dé. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión