real zaragoza

El Real Zaragoza presenta a sus tres primeros fichajes: Maikel Mesa, Bakis y Lecoeuche

El director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, ha ensalzado las cualidades de los primeros refuerzos de verano de cara a la temporada 2023-24.

Maikel Mesa, Lecoeuche y Bakis saludando a la afición del Real Zaragoza
Maikel Mesa, Lecoeuche y Bakis saludando a la afición del Real Zaragoza
Ruben Losada

El Real Zaragoza ha presentado este jueves de forma conjunta a los tres primeros fichajes que ha realizado para la temporada 2023-24, Maikel Mesa, Sinan Bakis y Quentin Lecoeuche. Lo ha hecho en La Romareda, en un clima de ilusión y entusiasmo, con unos 800 aficionados en las gradas.  Maikel Mesa lucirá el 11 dejado por Vada; Lecoeuche llevará el 22 vestido por Vigaray el pasado curso; y el 12 será para Bakis, un número que portó Larrazábal. 

El primero en comparecer en rueda de prensa ha sido el canario Maikel Mesa, del que el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, ha señalado que es un centrocampista "de gran nivel técnico, que abarca mucho terreno, llegador y que aporta goles".

Maikel Mesa ha señalado que se encontraba "feliz" de llegar al club aragonés y de dar "un paso adelante en un club histórico".

Presentación del Maikel Mesa, Bakis y Lecoeuche en el Real Zaragoza
Maikel Mesa, Lecoeuche y Bakis
Ruben Losada/FotografiArte

"La palabra que define mi estado de ánimo es ilusión y estoy con ganas de aportar para que esto vaya adelante", ha añadido.

Mesa ha explicado que puede jugar en diferentes posiciones y que su objetivo es "disfrutar" y que para hacerlo hay que ir "partido a partido y no mirar mas allá" porque si lo hacían así se equivocarían.

El segundo jugador en ser presentado ha sido Lecoeuche, lateral izquierdo francés del que Juan Carlos Cordero ha indicado que es un jugador "con buenos números, compacto, que sabe marcar y con buenos centros cuando se incorpora al ataque".

El jugador galo ha señalado que "siempre le había interesado jugar en España y que le ha llegado la oportunidad con el Zaragoza con cierta madurez". Igualmente ha explicado que conoce "la historia del equipo" y que considera que era el momento de jugar en España.

Se ha definido como un lateral con vocación ofensiva aunque ha explicado que el Valenciennes aprendió a jugar de manera más defensiva por lo que se considera un defensa "polivalente".

El último en comparecer ha sido el delantero turco Sinan Bakis, del que el director deportivo zaragocista ha señalado que la operación para su contratación había sido "compleja y larga" porque las conversaciones se iniciaron en marzo.

"Es un delantero centro muy completo, ágil, coordinado, que juega bien de espaldas, que tiene juego aéreo y buena conducción con las dos piernas", ha analizado. Y ha añadido: "A Sinan le he pedido y repetido que tiene que ayudar al equipo por encima del contexto individual. Es importante que no tiene en su contrato ningún bonus por goles. Si nos ayuda con goles, estupendo, pero puede ayudar mucho al equipo. Entre todos le apoyaremos". 

"Hay mucha presión, pero tengo 29 años. Estando en un gran club es normal tener presión y estoy preparado para asumirla", ha apuntado el jugador en este sentido. 

Bakis ha desvelado que las conversaciones que había mantenido con Marc Aguado, jugador del Real Zaragoza que la pasada temporada estuvo cedido en el Andorra y fue compañero suyo, habían sido "claves" para fichar por el club aragonés porque le había animado a recalar en el club. "Quería llegar a la pretemporada para estar listo cuanto antes y en las mejores condiciones", ha añadido.

Bakis, que la pasada temporada anotó doce goles, dice no marcarse una cifra para esta temporada ya que prefiere ir "partido a partido" y que aunque en Andorra jugaba como único delantero hacerlo con dos, como lo hizo el equipo aragonés la pasada campaña, es "una posibilidad porque pone más presión sobre el rival".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión