real zaragoza

Toni Moya ya está en Zaragoza y será el siguiente fichaje

El futbolista procede del Alavés y completará hoy los trámites finales de su incorporación al club aragonés. 

Toni Moya, en su partido con el Alavés en La Romareda, donde marcó un gol y dio una asistencia.
Toni Moya, en su partido con el Alavés en La Romareda, donde marcó un gol y dio una asistencia.
Instagram Toni Moya

Toni Moya llegó a Zaragoza en la tarde del miércoles para pernoctar en un hotel de la ciudad y convertirse, si todo va según lo previsto, a lo largo del día de hoy en la quinta incorporación del equipo aragonés tras Marc Aguado, Maikel Mesa, Quentin Lecoeuche y Sinan Bakis. El futbolista, libre de contrato tras finalizar su vinculación con el Alavés, dedica la mañana a completar diferentes trámites de su fichaje. Para ello, primero, ha realizado los exámenes médicos en una clínica zaragozana y ha acudido a las oficinas del club para reunirse con Raúl Sanllehí, director general. También se ha realizado el correspondiente reportaje audiovisual en La Romareda con los empleados del club con el que se suele hacer oficial los fichajes de jugadores. Es el paso previo al anuncio de una contratación que lleva ya varios días cerrada a falta de las firmas finales.

Si todo transcurre según lo previsto, Toni Moya será mañana viernes uno más en el día a día del Real Zaragoza y se entrenará a las órdenes de Fran Escribá en una jornada en la que también sería su presentación, a falta de confirmación del club.

El Zaragoza consigue así culminar su gran aspiración del verano para coronar la posición de mediocentro con un futbolista muy cotizado y pretendido en el mercado de Segunda. La firmeza de la oferta presentada por Juan Carlos Cordero y el aval de Fran Escribá han convencido a Toni Moya, que llegará libre tras finalizar su contrato en el Alavés. Su contrato será, en principio,  de tres temporadas con el Real Zaragoza.

Toni Moya, futbolista de 25 años formado en la cantera del Atlético, es un jugador muy del gusto de Fran Escribá, entrenador del equipo aragonés. Es un perfil mixto, con poderío físico y amplio recorrido, con buena cuota de participación en el gol: tiene disparo lejano, llegada y asistencia en las acciones de estrategia.

Nacido en Mérida, aunque crecido en Son Servera, en Mallorca; en edad cadete le fichó el Atlético de Madrid, donde desarrolló su formación. Por sus características y su carácter, siempre se le observó en la cantera colchonera como el relevo natural de Gabi Fernández, quien fuera capitán del Real Zaragoza y del Atlético. En abril de 2018, el Cholo Simeone lo hizo debutar en Primera División. El técnico siempre valoró su aplicación y despliegue, incluso lo llegó a emplear como central: Moya puede jugar en un doble pivote o un mediocampo de tres futbolistas, ejerciendo de 6 o de 8. Será la guinda del centro del campo de Fran Escribá, cubriendo todos los perfiles de la posición junto a Marc Aguado, Jaume Grau, Francho Serrano y Maikel Mesa. Una línea claramente mejorada en nivel, condiciones y compatibilidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión