real zaragoza

El exzaragocista Larrazabal firma en Portugal

El jugador, desvinculado hace un mes del Real Zaragoza, se ha comprometido con el Casa Pía.

Gaizka Larrazabal, durante un entrenamiento del Real Zaragoza en la pretemporada.
Gaizka Larrazabal, durante un entrenamiento del Real Zaragoza .
Joaquín del Haro/LOF

Gaizka Larrazabal, exfutbolista del Real Zaragoza desde que hace cuatro semanas rescindiera su contrato, ha firmado para tres temporadas con el Casa Pía, club de la primera división de Portugal afincado en Lisboa. El extremo vasco quedó desligado del club aragonés al finalizar la temporada tras llegar a un acuerdo para la resolución de su contrato. Tenía firmado hasta 2024.  “Hemos llegado a un acuerdo para la desvinculación de Larra. Había que matizar la opción y hemos llegado a un acuerdo", apuntó Juan Carlos Cordero en su rueda de prensa posterior a la conclusión del pasado curso.

Larrazabal, que acaba de cambiar de agencia de representación y ahora comparte asistentes con Sabin Merino, se ha decantado por la propuesta formulada por el Casa Pía, equipo revelación de la pasada temporada que le permite mantener el rango salarial que tenía en el Real Zaragoza, pues en Segunda su cotización ha tendido claramente a la baja tras su pobre paso por La Romareda, exceptuando su temporada cedido en el Amorebieta jugando como carrilero.

Precisamente, en el Casa Pía, se va a encontrar un contexto táctico favorable en ese sentido, pues es un equipo que tiene en el sistema 3-5-2 con carrileros uno de sus recursos habituales.

El Casa Pía hizo oficial la incorporación de Larrazabal anoche y el jugador ya se encuentra en Portugal, tras dejar su vivienda en Zaragoza y pasar unas semanas de vacaciones en sudeste asiático. A sus 25 años, tendrá una nueva oportunidad para reflotar su fútbol en las filas de los ‘gansos’, en una liga apropiada para ello.

La pasada temporada, Gaizka Larrazabal jugó 33 partidos con el Real Zaragoza, alternando el lateral derecho y el extremo, aunque nunca con continuidad ni con el rol de futbolista principal, ni con Juan Carlos Carcedo primero, ni con Fran Escribá después.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión