Escribá: "El Oviedo está en una racha espectacular"

"Va a ser un partido muy difícil contra un equipo que es parecido al nuestro", ha dicho el entrenador del Real Zaragoza.

Fran Escribá, con gesto serio ante algunas cuestiones tratadas en la rueda de prensa.
Fran Escribá, con gesto serio ante algunas cuestiones tratadas en la rueda de prensa.
Rubén Losada

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, ha declarado que su rival del próximo domingo, el Real Oviedo está inmerso en una racha "espectacular" y que es el mejor equipo del último mes.

"Va a ser un partido muy difícil contra un equipo que es parecido al nuestro, con buenos jugadores, muy ordenado, bien trabajado, con buena gente arriba y que se basa en el orden. Es un conjunto con una estructura muy clara y con jugadores con mucha capacidad de trabajo", ha explicado en rueda de prensa.

El técnico 'blanquillo' ha apuntado que el Real Oviedo ha tenido la baja de su delantero centro y que ese problema lo ha resuelto "fenomenal".

"Espero que sea un partido muy igualado. Ninguno somos partidarios de partidos abiertos y con muchas llegadas. Habrá que tener paciencia y si damos nuestro nivel vamos a tener opciones de ganar", ha apuntado.

El preparador zaragocista ha analizado que el conjunto carbayón está en una situación similar a la que se encontraba el Real Zaragoza hace un par de jornadas, lejos de la Promoción pero con la ilusión de alcanzarla y con opciones abiertas.

Preguntado por la mentalidad con la que afronta el equipo maño este enfrentamiento, dado que ya no puede alcanzar la Promoción y tiene la permanencia asegurada, ha resaltado que su idea es ganar los cuatro partidos que quedan.

"Aunque fueran amistosos no hay nada más bonito que entrenar a tope y jugar a tope pensando en tu club. Hay que dejárselo todo. La motivación es sumar el mayor número de puntos posible", ha subrayado.

Ante la baja por lesión del máximo goleador del equipo, Giuliano Simeone, ha explicado que tiene varias opciones. Una es la de un delantero como tal, como Pape Gueye, Miguel Puche o Pau Sans y luego hay otra opción que es la de meter un mediapunta como Valentín Vada, Sergio Bermejo o Eugeni Valderrama.

"Cuando quedan dos sesiones uno lo tiene al 90 % claro pero quiero ver lo que queda. Juguemos con un jugador u otro vamos a ser el equipo de siempre", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión