real zaragoza

El Real Zaragoza busca competencia para Cristian Álvarez

El club se mueve en el mercado en busca de un suplente de nivel para el meta argentino. Álvaro Ratón no seguirá y se manejan varios nombres como posibles sustitutos

Cristian Álvarez, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Cristian Álvarez, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

El Real Zaragoza avanza cambios en la portería. El club se está moviendo en el mercado en busca de un suplente de nivel para Cristian Álvarez, con intención de que le compita el puesto al argentino y asegure proyección hacia temporadas venideras.

A día de hoy, nadie discute la titularidad de Cristian, pero la dirección deportiva considera que es necesario incrementar el nivel de una posición en la que no continuará Álvaro Ratón, que finaliza contrato y tiene asumida su marcha desde hace tiempo, ni probablemente Dani Rebollo.

Aunque el contrato por una temporada de este último incluye una opción de ampliación, es complicado que la entidad, considerando su escaso protagonismo con el primer equipo, apueste de verdad por él de cara al próximo curso.

Rebollo ha tenido más presencia con el Deportivo Aragón que a las órdenes de Carcedo y Escribá, que tan solo lo utilizó en dos compromisos en los que Álvarez se ausentó por lesión, y la intención es contratar otro guardameta que sí se mantenga en la dinámica del técnico valenciano para hacerle sombra al rosarino.

Juan Carlos Cordero está muy atento a lo que ocurra en Málaga, equipo que ahora mismo se encuentra en puestos de descenso a Primera RFEF y que, en caso de descender, abriría opciones en varios puestos, entre los que se encuentra el de guardameta.

Rubén Yánez, de 29 años de edad y titular indiscutible con el cuadro andaluz en la presente campaña, es un meta muy del gusto del director deportivo zaragocista; pero hay otros nombres que se valoran, como el de un viejo conocido como Óscar Whalley.

El arquero zaragozano –de padre británico y madre mexicana– acaba contrato con el Lugo, ya descendido, y llegaría libre, en un movimiento que es visto con buenos ojos por algunos miembros del club que le conocen y no le han perdido el rastro desde su salida al término de la campaña 2014-15.

Aquel futbolista nada tiene que ver con el que es actualmente. Camino de los 30 años de edad, Whalley es uno de los metas con mayor experiencia en la categoría de plata, condición que se valora en el Real Zaragoza pero también en otros equipos como el CD Tenerife, que también han mostrado interés en él. 

Un símbolo

El elegido por Juan Carlos Cordero vendrá con pocas opciones de desbancar a Cristian a corto plazo, pero sabiendo que el sudamericano se encuentra en el tramo culminante de su trayectoria, y que en un futuro no demasiado lejano requerirá remplazo.

Álvarez, de 37 años, suma seis temporadas en el Real Zaragoza. La mitad del periplo del club aragonés por el infierno de la Segunda División. Una etapa en la que se ha ganado el respeto de todos los aficionados por su rendimiento y capacidad de liderazgo.

Cristian es más que un portero. Es uno de los símbolos del Real Zaragoza reciente. Un futbolista que merece tener un final feliz en el arco de La Romareda, alcanzando, al fin, el ansiado ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión