REAL ZARAGOZA

Cristián Álvarez recibe el 'León de Torrero' de la Peña José Luis Violeta de Valencia

El portero del Real Zaragoza fue galardonado por la emblemática peña zaragocista, fundada en 1993 (hace 30 años) por Pablo Gómez y motor de la federación peñística blanquilla. 

Cristian Álvarez recibe el galardón de la Peña Zaragocista José Luis Violeta de Valencia este mediodía en el hotel del equipo.
Cristian Álvarez recibe el galardón de la Peña Zaragocista José Luis Violeta de Valencia este mediodía en el hotel del equipo.
PZ JLV Valencia

Cristian Álvarez, guardameta del Real Zaragoza, recibió este viernes el galardón del 'León de Torrero' que desde 1993 otorga la Peña Zaragocista José Luis Violeta de Valencia. El acto, breve y simbólico, tuvo lugar en el hotel de concentración del equipo en la capital levantina antes del almuerzo de la plantilla.

La peña blanquilla de la ciudad levantina es una de las emblemáticas del actual movimiento peñista del Real Zaragoza, que tuvo su impulso a partir de 1993 con Pablo Gómez como fundador y, a la vez, motor de la referida federación de peñas hasta llegar al presente. La entrega del reconocimiento la encabezó el actual presidente de este colectivo de aragoneses en Valencia, Víctor Cámara, al que acompañaron varios de los componentes de la peña. Por parte del club, además del premiado, estuvieron presentes el capitán, Alberto Zapater, y el delegado, Alberto Belsué. 

En tiempos pretéritos, cuando la presencia del Real Zaragoza en Valencia era habitual, anual, una o dos veces por temporada, este acto tenía lugar en una cena de honor en el Centro Aragonés de la ciudad del Turia, un caserón histórico sito en pleno corazón de Valencia, en la calle Juan de Austria, donde Aragón y el Real Zaragoza impregnan cada centímetro cuadrado de su magnífico porte. Durante décadas, varios jugadores de la plantilla acudián al evento, junto a presidentes, directivos y entrenadores, además de periodistas y miembros de infinidad de peñas de otros lugares de la región aragonesa y su periferia. El fútbol ha traído este tipo de celebraciones a un rango  menor, sin apenas relevancia social. Aun así, los zaragocistas de Valencia han querido guardar las costumbres con el retorno del Real Zaragoza a estos lares, provocado por el descenso del Levante el año pasado a Segunda División. 

La peña zaragocista de Valencia prepara una celebración importante de su 30º aniversario el próximo mes de junio en su sede del Centro Aragonés. Como recuerda Pablo Gómez, fue la final de Copa perdida en Mestalla (entonces Luis Casanova) frente al Real Madrid a través del caótico arbitraje del guipuzcoano Urío Velázquez la que hizo de estímulo para que los cientos de zaragocistas de Valencia y sus alrededores fundasen un colectivo peñista que se mantiene en todo lo alto pese al bajonazo sufrido en la última década en el ambiente futbolístico con el atasco del club en Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión