fútbol

Fran Escribá: "No vamos a ganar fácil ningún partido"

El técnico del Real Zaragoza aquilata la trascendencia de la victoria del conjunto aragonés y advierte de la dificultades que siguen aguardando. 

David Generelo estuvo en la banda en lugar del sancionado Escribá.
David Generelo estuvo en la banda en lugar del sancionado Escribá.
Oliver Duch

Primera victoria del Real Zaragoza con Escribá, aunque Escribá no estuvo en el banquillo de La Romareda al estar sujeto a sanción. En la banda, David Generelo. Sobre el campo, un equipo con peores sensaciones que otros días, pero con mejor resultado. Dadas las circunstancias y, dado que la clasificación la establecen los resultados y no las sensaciones, una magnífica noticia. En la sala de prensa compareció Escribá. En primer lugar, analizó el partido. “Ha habido fases en el partido que se pueden distinguir muy bien. Hemos entrado fenomenal al encuentro. Comenzamos de forma acertada. Habíamos encontrado bien a Bermejo en la primera parte. Además, encajamos gol y el equipo se bloqueó. En la segunda parte, creo que los cambios nos han mejorado, han dado otro ritmo al partido. Es la primera vez en lo que llevamos de temporada que se ha conseguido una remontada. Prefiero ponerme por delante y mantener la ventaja”, explicó.

Fran Escribá subrayó el aspecto motivacional. “Soy un entrenador que da opciones a todo el mundo. Solo no doy opciones al que baja los brazos o le da igual todo. El jugador que trabaja conmigo tiene opciones siempre. En una semana con tres partidos, todavía tienen más. Ese es el plan, que estén todos preparados y atentos para cuando llegue el momento. En esta categoría no se gana fácil, es imposible”, destacó.

El responsable del Real Zaragoza también se refirió a la mejora anímica advertida. “En los dos partidos anteriores creo que debimos sacar los seis puntos, pero solo conseguimos dos. Hubo una mejoría anímica. Este que hemos jugado peor resulta que lo hemos ganado. También es bueno anímicamente ver que el equipo avanza algo. Pero es importante que sepamos la realidad de lo que somos. Somos un equipo que, dándolo todo y haciendo todo lo mejor posible, no vamos a ganar fácil ningún partido porque la competición es muy complicada y porque nosotros tenemos un equipo en muchas cosas bien, pero evidentemente tenemos nuestras limitaciones”, advirtió.

El técnico también se refirió al lesionado Cristian Álvarez. “Si fuese jugador de campo, podríamos darle el alta ya. El peligro de una fractura por poco que sea para un portero. Pero está muy bien”, aclaró y concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión