real zaragoza

Expulsión de Simeone antes del descanso y el Real Zaragoza juega en inferioridad

El equipo de Carcedo afrontará la segunda mitad con 10 jugadores tras ver el delantero argentino la segunda amarilla por un pisotón a un rival.

Simeone, en una jugada con el central Rubén Alves.
Simeone, en una jugada con el central Rubén Alves.
Alberto Losa/LOF

Giuliano Simeone ha sido expulsado en el minuto 45 de la primera parte, justo antes del descanso, en el partido Racing de Santander-Real Zaragoza que se disputa este miércoles en El Sardinero. El delantero argentino vio la segunda tarjeta amarilla por un pisotón a un rival en la disputa del balón y ello va a obligar a los de Juan Carcedo a afrontar la mitad del duelo en inferioridad numérica, con 10 futbolistas.

Simeone había sido ya amonestado por el debutante árbitro balear Busquets Ferrer en el minuto 12, por otra acción en la que el goleador más atinado del Zaragoza en este mal inicio del torneo ya había utilizado excesiva fuerza en una pugna por la pelota. 

Es la segunda vez que el Real Zaragoza se queda con un jugador menos en las 10 primeras jornadas. La anterior fue en Cartagena, en la jornada 3, donde Grau vio también tarjeta roja por acumulación de dos amarillas. Entonces, restaba menos tiempo para el final y el marcador en Cartagonova, como ahora en Santander, era 0-0. Pero el equipo de Carcedo se resintió del menoscabo y acabó perdiendo 1-0 finalmente. 

Ahora, en El Sardinero, el entrenador zaragocista tendrá que retocar los movimientos tácticos de algunos jugadores para poder llegar arriba con algo de peligro, circunstancia que durante la primera parte ya ha sido escasa. Simeone estaba entrando desde la banda izquierda del ataque, con Azón por el centro y Mollejo escorado a la derecha. Tácticamente no supone un giro demasiado profundo para la pizarra de Carcedo, pues el expulsado es un delantero. 

Se abre así un nuevo panorama para el Real Zaragoza en este imporante partido, pues es una situación relevante el acometer todo un segundo tiempo en inferioridad numérica. Esto va a a obligar al Racing a tomar las riendas del juego más de lo que lo ha hecho en una espesa primera fase. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión