real zaragoza

El uno a uno del Real Zaragoza en su empate sin goles en Las Palmas

Así jugaron los 16 futbolistas que alineó Juan Carlos Carcedo en el primer partido de liga en el estadio de Gran Canaria

LP ZAR
LP ZAR
LOF

CRISTIAN ÁLVAREZ 3

Excelente su partido, con buenas paradas en la primera parte a Marc Cardona y Viera y repetición tras el descanso con ambos rematadores. En el minuto 92 evitó la derrota con una parada descomunal, a una mano, a un tiro de Curbelo que se colaba por alto.

GÁMEZ 2

Muy activo en ataque, con alguna disfunción en defensa al no tener marca fija ni con Moleiro ni con Viera. Llevó balones arriba con intención, sin buen final. Remató a gol en el 60 pero lo evitó Curbelo bajo palos. Aportó cosas importantes en un partido sin brillos.

FRANCÉS 3

Un buen partido del canterano tras una pretemporada más gris. Impecable a corte, rápido e intuitivo. Fue una muralla cuando Viera, Moleiro y Loiodice intentaban constantemente entrar en el área por el centro. Sobresalió.

JAIR 2

Empezó muy bien, como Francés, pero tuvo algún error de control y exceso de confianza en la segunda parte y emitió alguna duda al final. Por alto, fue el amo de casi todos los balones.

CHAVARRÍA 1

En el cierre de su banda sufrió con Álvaro Jiménez y los desdoblamientos de Suárez, sobre todo en el primer tiempo. En ataque, espeso. Alguna conducción larga y sin conclusión pudo haber sido de mayor provecho si hubiera estado acertado. Muy difuminado. Una pérdida suya pudo ser letal, pues originó el penalti luego invalidado por el VAR.

GRAU 1

Demasiado táctico, muy sujeto al guiòn de Carcedo de ser el catalizador desde atrás en la creaciòn y el cerrojo por detrás de los medios en labores de retaguardia. Cubrió menos espacios de los que puede. Abusó del pase atrás y lateral, sin arriesgar nunca. Plano.

MOLINA 1

Comenzó chisposo, con mucha presencia en el juego en la medular, pero fue de más a menos enseguida. Apoyó más a la zaga que a la delantera, miró demasiado hacia su espalda. Con el balón, poco ágil, sin imaginación.

VADA 2

Fue el más notable de un medio campo con muchas carencias de propuesta ofensiva. Robó balones, los trató de llevar a zona de tres cuartos, peleó todo, pero no logró engranar una jugada útil en toda la noche. Se mostró con su habitual carácter en las disputas, algo que le vino bien al grupo en una noche al ralentí.

BERMEJO 1

Poco participativo, aislado en zonas donde llegaba poco el balón durante demasiados minutos, no asomó más que de vez en cuando. Casi forzó un penalti en el minuto 17 y lanzó mal una falta cometida sobre él. Blando en las peleas con el balón dividido. Se le echó en falta en el juego de contragolpe.

PUCHE 1

La gran novedad en el once incial, le dio garra a la banda izquierda en el ataque, pero sin efectividad más allá de una incursión antes del descanso que definió con un mal centro. No le llegaron balones potables. Sustituido a falta de media hora, cuando se veía apagado.

NARVÁEZ  1

Fue una isla en la mayor parte del partido en su puesto de ‘9’. Tuvo que salirse de zona y retrasarse para entrar en juego. Hizo un buen remate en la segunda parte que detuvo Valles. Antes, había provocado tres amarillas rivales en sendas conducciones de carácter, su mejor valor en este duelo. Lucho en vano.

EUGENI     1

Relevó a Bermejo para jugar media hora. Dio toque al juego del equipo en sus mejores momentos, remató a puerta y pisó zonas de influencia en ataque, eso sí, sin tino final. Se notó su participación para bien.

MOLLEJO    1

Debutó en el puesto de Puche en los últimos 30 minutos. Cubrió la banda derecha, ayudó al corte atrás y entró en un par de peleas muy a su estilo. No enganchó bien con el partido y pasó de puntillas sin desentonar del resto.

FRANCHO  S. C.

Sustituyó a Vada en el minuto 80 y no entró apenas en danza en las jugadas más sustanciales de la recta final del choque. Su aportación quedó sin elementos evaluables.

SIMEONE  2

Jugó el mismo tiempo que Francho, pues fue un doble cambio, en su caso en vez de Narváez. El argentino debutó con una muestra exprés de rasmia, velocidad por la banda izquierda, agilidad para superar al lateral en una penetración en el área en el 89 que pudo ser la victoria y que le sacó juntó al palo el portero canario. Buenas sensaciones.

PETROVIC  S. C.

Fue la quinta sustitución, en vez de Molina en el 86. En labores de contención no tuvo participación, En ataque, remató un córner de cabeza en el 90 que salió fuera por poco. Anecdótica participación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión