real zaragoza

Tres partidos en cuatro días, en tres campos diferentes

El Real Zaragoza afrontará tres amistoso vespertinos (todos a las 19.00) en su estancia en Marbella, el domingo ante el Al Shabab saudí, el lunes frente al Al Nassr del mismo país y el miércoles contra el Betis. 

Equipos que van a hacer la pretemporada este verano de 2022 en el Marbella Football Center.
Equipos que van a hacer la pretemporada este verano de 2022 en el Marbella Football Center.
MFC

El calendario de partidos del Real Zaragoza en su breve estancia en Marbella, que comienza este sábado 20 de julio y concluirá el jueves 4 de agosto, trae consigo algunos matices peculiares que van a entrar en las rarezas que recogen los 90 años de vida del viejo club aragonés. Por un lado, será la primera vez que se juegue ante rivales de Arabia Saudí, ambos de su capital, Riad. Por otra parte, si se cumple lo sugerido por uno de ellos, el Al Nassr, el segundo amistoso se dividirá en cuatro tiempos de 30 minutos (un total de 120, pues). Cuestiones sin precedentes.

También es llamativo que ninguno de los tres partidos (todos a las 19.00) vayan a repetir escenario y se hayan programado en tres campos diferentes. Mañana, frente al Al Shabab, la cita del equipo de Juan Carlos Carcedo es en el pequeño campo de La Quinta. Pasado mañana lunes, frente al Al Nassr, el choque tendrá lugar en el campo central del Marbella Football Center. Y el miércoles, 3 de agosto, el enfrentamiento con el Betis será en Málaga capital, pero no en La Rosaleda, sino en el estadio Ciudad de Málaga, habitual sede de pruebas de atletismo de la ciudad malacitana. El adversario bético tendrá que viajar de propio desde Sevilla, pues en ese día ya habrá abandonado su estadía en Marbella.

Como datos orientativos sobre los desconocidos rivales saudíes, el Al Shabab fue el 4º clasificado y el Al Nassr, el 5º en una liga de 16 equipos. En el primero, que acaba de fichar como entrenador a Vicente Moreno, destacan en su plantilla el argentino Banega, el polaco Krychowiak, los brasileños Paulinho y Carlos Junior o el francés N’Diaye. En el segundo, el portero colombiano Ospina, el argentino Funes Mori y el brasileño Luiz Gustavo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión