fútbol

Gerard Piqué quiere a Marc Aguado en el Andorra

Consumado el ascenso a Segunda División del club del Principado, el mecenas de la entidad pretende la renovación del canterano aragonés, que pertenece al Real Zaragoza.

Marc Aguado persigue a Narváez
Marc Aguado persigue a Narváez
Francisco Jiménez

El Real Zaragoza cuenta con Marc Aguado. Pero su actual club, el Andorra, también. De hecho, el mecenas de la entidad del Principado, el jugador internacional del Barça Gerard Piqué, tiene previsto negociar en breve con Raúl Sanllehí, director general del club aragonés, para que Aguado vuelva a dirigir el centro del campo del Andorra, nuevo club en la Segunda División del fútbol profesional español.

Marc Aguado está unido en la actualidad con el Andorra con un contrato a préstamo. En junio del año pasado firmó por dos años con el Real Zaragoza, siendo cedido a la entidad del Principado. Allí ha completado una gran temporada, siendo el director de juego del conjunto que entrena Eder Sarabia.

Su alto nivel de juego no ha pasado desapercibido para los técnicos zaragocistas. De hecho, en enero ya se negoció su posible regreso a La Romareda después del encuentro amistoso que el Andorra jugó ante el Real Zaragoza en la capital aragonesa. En este caso, dado el contrato de cesión suscrito por las tres partes, se consideró la idoneidad de continuar en Andorra.

El avance de la temporada ha confirmado las posibilidades del Andorra y de Marc Aguado. El club del Principado, con Eder Sarabia en el banquillo (hijo del mítico jugador del Athletic de Bilbao Manolo Sarabia y segundo de Quique Setién en el Barça), ha conseguido el título liguero en el Grupo II de la Primera RFEF, ascendiendo a la Segunda División profesional española.

Ahora, el Andorra, con Marc Aguado como piloto, persigue el título de campeón global de la competición, midiéndose con el campeón del Grupo I, el Racing de Santander. Es por este hecho, hasta que no finalice la temporada, por el que Miguel Torrecilla no ha hablado todavía con Marc Aguado, como sí ha hecho con el resto de los jugadores del Real Zaragoza. Cuando hable con él, le manifestará las intenciones del club aragonés. Unas intenciones que serán las mismas que las de Piqué: que Marc Aguado lleve la batuta de su equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión