especial 90 aniversario del real zaragoza

Montesinos, Liga Nacional: "Mi ejemplo es Francés"

Es el capitán del juvenil de Liga Nacional, equipo que lidera la clasificación con los mismos puntos (66) que la SD Huesca.

Jorge Montesinos posa en la Ciudad Deportiva.
Jorge Montesinos posa en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

La cantera del Real Zaragoza es una fábrica de talento. Su director, Ramón Lozano, es el arquitecto del departamento que proyecta el futuro del club. La metodología de trabajo de la Ciudad Deportiva es sinónimo de éxito. Ahí está el ejemplo de las últimas temporadas: los canteranos han sostenido al equipo cuando más falta hacía, cuando las urgencias apretaban.

El Real Zaragoza le hizo "cumplir un sueño" al capitán de la Liga Nacional Juvenil
El Real Zaragoza le hizo "cumplir un sueño" al capitán de la Liga Nacional Juvenil

El goteo de jugadores en el primer equipo es constante, un valor seguro en el que confiar. Y ahí, además de la de Ramón Lozano, sobresalen las figuras de Ángel Espinosa, coordinador del fútbol formativo; Pedro Suñén, director de la escuela de la Fundación Real Zaragoza; o José Luis Arjol, preparador físico también vinculado al área de metodología y conocimiento.

Ellos se encargan de coordinar las categorías inferiores. Desde el alevín B hasta el Deportivo Aragón, pasando por los infantiles, los cadetes y los juveniles. En total, son nueve los equipos que componen la cantera zaragocista, la factoría que no deja de producir buenos jugadores.

Jorge Montesinos es el capitán del juvenil de Liga Nacional, equipo que lidera la clasificación con los mismos puntos (66) que la SD Huesca. Se espera un final de temporada tan apretado como el que se avecina en la División de Honor.

 "Mi ídolo es Alejandro Francés. Me quedo con la entrega que demuestra en cada partido. Es el ejemplo a seguir", explica un Montesinos que "desde el primer día" que pisó la Ciudad Deportiva supo que estaba en el equipo de su vida. "Dentro de unos años me veo debutando con el primer equipo", añade en el 90 aniversario del club aragonés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión