real zaragoza

Francés es desplazado al lateral... y Las Palmas empata

Tras el descanso, el canterano ha pasado a ser lateral en lugar de Fran Gámez, y Jim ha dado entrada en el campo a Lluís López como central.

Galería de imágenes del encuentro disputado este sábado en La Romareda entre el Real Zaragoza y Las Palmas.
Galería de imágenes del encuentro disputado este sábado en La Romareda entre el Real Zaragoza y Las Palmas.
Toni Galán

Alejandro Francés ha vuelto a ser desplazado al lateral derecho tras el descanso del partido ante Las Palmas y los insulares han empatado a los pocos minutos. El canterano había empezado el partido como central, pero tras el descanso, Juan Ignacio Martínez lo ha vuelto a ubicar como lateral al relevar a Fran Gámez y dar entrada a Llúis López.

Todo apunta a que Gámez habrá sufrido algún problema físico, puesto que, durante la primera parte, el lateral ha sido uno de los jugadores destacados del Real Zaragoza y no parece que se trate de un simple cambio táctico. Parece más un cambio obligado por lesión, más aun teniendo en cuenta que Gámez viene de una lesión reciente, que de un relevo táctico. 

Así, Juan Ignacio Martínez ha apostado por la introducción de Lluís López como central, escorando a Alejandro Francés al lateral diestro, donde, a pesar de no ser su posición habitual, también rinde bien.

Con todo, es evidente que el Real Zaragoza pierde profundidad con ese cambio de Gámez por Lluís López. Además, a los pocos minutos de que Francés haya sido desplazado al lateral, la UD Las Palmas ha empatado el partido con un gol de Maikel Mesa, quien ha aprovechado un mal rechace de Cristian Álvarez para establecer el empate en el marcador. 

El inicio de la segunda parte nada tiene que ver con lo que ha sido la primera parte. El Real Zaragoza no tiene tanto dominio del juego y Las Palmas ha dado un paso al frente, hasta llevar más peligro al área de Cristian. De esta forma, los canarios han conseguido el empate en uno de sus primeros acercamientos tras el descanso. El partido es muy distinto al del arranque. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión