real zaragoza

Accidentado viaje aéreo del Real Zaragoza a Ibiza

Una avería en la aeronave retrasó el aterrizaje una hora y cuarto y la llegada al hotel casi dos horas. El regreso del equipo en la mañana del martes tendrá que ser en otro chárter distinto. 

El avión del Real Zaragoza, parado en las pistas del aeropuerto de Ibiza nada más aterrizar, con la pérdida de combustible por el ala izquierda.
El avión del Real Zaragoza, parado en las pistas del aeropuerto de Ibiza nada más aterrizar, con la pérdida de combustible por el ala izquierda.
José Vidal

El Real Zaragoza ha vivido una mañana accidentada con su vuelo directo hasta Ibiza, donde a las 21.00 de este lunes juega el último partido de la jornada 25 de Segunda División en el estadio de Can Misses. Su avión, un chárter directo fletado por el club dado que los horarios de los vuelos regulares desde Barcelona, en periodo invernal, son escasos y obligaban a pernoctar dos noches en la isla balear, ha sufrido una avería en pleno vuelo y ha debido afrontar un aterrizaje de emergencia, sin riesgo mayor para los pasajeros y la tripulación, pero que ha retrasado de manera notable los planes del desplazamiento, que ya venían ajustados de origen al viajar en el mismo día del choque. 

Según ha informado el comandante de la nave, se ha roto un hidráulico del sistema de navegación, con pérdida de combustible que era ya visible un tiempo antes de la aproximación a tierra a través del ala izquierda. Por ello, el avión ha permanecido en el aire, dando vueltas a Ibiza y Formentera, durante más de 45 minutos, desprendiéndose de todo el queroseno hasta prácticamente vaciarlo antes de aterrizar. 

Una vez que el avión ha tomado tierra, ha sido parado enmedio de las pistas del aeropuerto ibicenco y los motores se han parado. Más de un cuarto de hora han tardado en llegar a su posición las asistencias aeroportuarias, para remolcarlo con una cabeza tractora hasta la terminal, donde la expedición zaragocista ya ha podido descender sin problemas. 

Los servicios internos del aeropuerto de Ibiza han acudido de inmediato al lugar del primer estacionamiento del avion, pues el suelo de la pista estaba mojado con los restos del combustible que ha desprendido una vez parado, y ha sido necesario limpiarlos urgentemente ante la llegada de más aviones durante el día. 

De las 12.00 que era la hora prevista de llegada, esta importante incidencia ha desembicado en que el Real Zaragoza no haya llegado al Hotel THB Los Molinos de Ibiza hasta pasadas las 13.40. Así, Juan Ignacio Martínez 'Jim' y el resto del cuerpo técnico han ido modificando sobre la marcha el plan del día. 

También se tiene la seguridad de que el vuelo de regreso a Zaragoza, programado por la misma compañía con este misma aeronave averiada para la mañana del martes, a las 10.30, no podrá afrontarse según lo previsto. Por ello, ya está en marcha la sustitución de la misma, con otra que se espera llegue desde Milán en las próximas horas, lo que podría modificar el horario de vuelta ostensiblemente. 

Junto al equipo, jugadores, técnicos y auxiliares habituales, a Ibiza se han desplazado el presidente, Christian Lapetra, y el consejero Juan Uguet de Resayre Alierta. Completan la expecidión el reducido número de periodistas que siguen al Real Zaragoza fuera de casa en las últimas temporadas: Aragón TV y Radio y Heraldo de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión