real zaragoza

El Real Zaragoza sigue con cinco defensas en la Copa ante el Sevilla

Jim repite el esquema táctico que no funcionó en Miranda, pero cambiando varios jugadores en una alineación mixta, que mezcla titulares con suplentes. Azón está ausente de la convocatoria sorprendentemente.

Estadio de La Romareda, hora y media antes del partido de Copa del Rey entre el Real Zaragoza y el Sevilla de este jueves.
Estadio de La Romareda, hora y media antes del partido de Copa del Rey entre el Real Zaragoza y el Sevilla de este jueves.
José Vidal

A las 18.00 de este jueves festivo, día de Reyes, se disputa en La Romareda la tercera ronda de Copa del Rey, los dieciseisavos de final, entre el Real Zaragoza y el Sevilla, rival de Primera División, segundo clasificado en el torneo español tras el líder, el Real Madrid. Una eliminatoria a partido único, según el formato vigente del torneo del KO, en la que Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador zaragocista, alineará un equipo mixto entre titulares y suplentes, dado además que cuenta con varias bajas por distintos motivos. 

Jim insiste en el sistema con cinco defensas (5-3-2) con el que jugó el domingo en Miranda de Ebro sin éxito. Ha dejado fuera de la citación a Vada, que podía jugar en la Copa pese a su absurda expulsión en Miranda el pasado domingo, por la que seguramente ha sido señalado por el técnico. También se echa en falta a Nano, aún lesionado en un muslo (no ha habido parte médico), y a Nieto, que sigue sin el alta médica tras una operación nasal hace unos días. Asimismo, ni Francés ni Igbekeme están en el grupo, en el que se anunciaron dos afectados por covid-19 hace 72 horas. De esa situación de contagio sale ya apto para jugar Chavarría. Y, una vez vistas las alineaciones oficiales, llama poderosamente la atención la falta de Iván Azón en el cuadro aragonés, ni siquiera en el banquillo, pues no se conoce razón alguna para tal circunstancia.

El once inicial blanquillo estará compuesto por Ratón; Ángel López, Lluís López, Jair, Clemente, Chavarría; Petrovic, Zapater, Adrián González; Sainz y Narváez. En el banquillo estarán Cristian Álvarez, Gámez, Luengo, Vaquero, Francho, Eguaras, Yanis, Bermejo, Puche y Álvaro Giménez. En este elenco destaca la presencia por primera vez de los filiales Luengo y Vaquero en el primer equipo. 

El Sevilla, entrenado por el exseleccionador Julen Lopetegui, llega a Zaragoza con infinidad de ausencias igualmente. Los africanos En Nesiry, Munir y el que fuera portero zaragocista Bono están convocados por su país. Y por lesión se pierden el partido el brasileño Fernando, Lamela, Jesús Navas, Suso y Delaney. 

Los andaluces formarán con Dmitrovic; Koundé, Rekik, Gudelj, Augustinsson; Montiel, Rakitic; Papu Gómez, Óscar Rodríguez, Ocampos; e Iván Romero. Los suplentes serán Alfonso, Diego Carlos, Valentino, Nacho Quintana, Idrissi, Luismi, Jordán, Óliver Torres, Acuña y Mir 

Arbitrará el colegiado madrileño Pizarro Gomez, de Primera División. En la Copa, en estas primeras rondas, no hay videoarbitraje (VAR). La tarde es muy fría en Zaragoza, con 6 grados pese al día soleado, que serán menos cuando anochezca. El césped de La Romareda presenta un buen estado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión