Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

fútbol

Jim: "El Real Zaragoza se merece más premio"

El técnico ponderó el buen juego desarrollado por su equipo y proclamó su confianza en el futuro.

Jim, ayer en la banda del estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.
Jim, ayer en la banda del estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.
Enrique Cidoncha

Un punto en Fuenlabrada, en inferioridad numérica y después de fallarlo casi todo. El empate siempre deja un sabor contradictorio. Ni la amargura de la derrota ni la dulzura de la victoria. Juan Ignacio Martínez, en su valoración del encuentro, consideró los méritos acumulados por el Real Zaragoza. "Me quedo con la impresión de los profesionales, tanto del míster local como de los árbitros. La primera parte ha sido muy buena aunque el resultado no lo era. El fútbol tiene esa riqueza. Te pones perdiendo 1-0, te pones con un jugador menos, te pones con muchas adversidades; pero el equipo ha seguido creyendo con muchas oportunidades, también la de Borja Sainz. Por los 90 minutos, el Real Zaragoza se merece más premio del que se ha llevado", se arrancó Jim.

Continuando con el sentido del sabor, Jim se aproximaba más al dulce tras el punto atrapado. Punto escaso. "Estoy muy satisfecho. El punto nos sabe a poco. También juega el rival, pero con todo el trabajo del equipo, si nos hubiésemos ido a Zaragoza sin ningún punto, hubiese sido muy duro en el aspecto mental. El empate te reconforta un poquito, por no perder; pero después de esa primera parte que hemos desarrollado, jugando al toque ante el Fuenlabrada, que es muy buen equipo... Este campo es un complicado", insistió el técnico levantino.

Sea lo que fuere, uno o tres puntos, Jim enfatizó por encima de todo el hecho de no irse de vacío. "Sumar siempre es importante. El año pasado era agarrarnos a todo. Cualquier cosa era un regalo. Este año queremos engancharnos a la parte alta de la tabla clasificatoria. El equipo ha hecho un esfuerzo enorme. Con diez jugadores, hemos tenido la suerte de empatar, cambiando el sistema para ir a por el Fuenlabrada. Intentamos ocupar racionalmente el terreno de juego y crearle problemas al Fuenlabrada", explicó en la sala de prensa.

Jim también quiso subrayar el buen ambiente que reina en el vestuario. "Hay un detalle importantísimo. A la hora de ejecutar el penalti, Juanjo Narváez le dice a Vada que lo tire él. No somos egoístas. Álvaro también ha hecho un partido muy bueno, Francho llegando desde la segunda línea. También era un partido de jugadores de segunda línea", diseccionó.

En su resumen sintético final, el técnico prefirió hacer una lectura positiva de todo lo acontecido. "Más que la progresión, me quedo con haber generado tantas ocasiones. Todo esto me hace estar contento con el colectivo. Lo que entrenamos, sale. En esta maratón de tantas jornadas, habrá partidos que injustamente ganaremos. La sensación es que tenemos menos puntos de los que merecemos", contabilizó.

La última cuestión se refirió a la expulsión de Fran Gámez, que dejó al Zaragoza en inferioridad numérica tras una absurda falta sobre Konate en el centro del campo. Jim habló sobre su posible sustituto. "Tenemos la variante de un jugador específico, del chaval que se ha quedado en casa, Ángel. Y también, de Francés y Lluís López", concluyó Jim.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión