Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Jim conforma una lista llena de ausencias en la despedida del curso ante el Leganés

Francés (con la selección sub-21) y los lesionados Peybernes, Adrián González, Atienza, Eguaras, Vigaray y Vuckic conforman una larga lista de bajas para el último partido de liga

Lista de 21 convocados del Real Zaragoza para el partido final de liga ante el Leganés.
Lista de 21 convocados del Real Zaragoza para el partido final de liga ante el Leganés.
RZ

La última convocatoria del Real Zaragoza en la liga 20-21 que concluye este domingo está plagada de bajas, algunas de futbolistas relevantes, tal y como ya se podía adivinar por el discurrir de los últimos entrenamientos de este curso. Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador blanquillo, héroe de la salvación de la categoría, no puede contar ni con Francés (con España sub-21 en el Europeo de Eslovenia), ni con los lesionados Peybernes, Adrián González, Eguaras, Atienza y, finalmente, tampoco con los tocados Vigaray y Vuckic, a quienes esperó el técnico hasta última hora sin resultado positivo.

La gran novedad es la inclusión de Javi Ros, que ha permanecido al margen del grupo desde diciembre por un nuevo problema en la rodilla ya operada de gravedad hace unos meses. Y también regresa al grupo Alegría, tras superar un episodio relacionado con la covid-19. Así, son 7 los ausentes por causas mayores en este esperado adiós a un año negro para el Real Zaragoza y sus seguidores, de imposible digestión, salvado de la catástrofe in extremis, la única noticia a subrayar como aceptable en los últimos 9 meses. 

Finalmente, Jim cuenta con 21 jugadores en su citación. Los tres porteros habituales últimamente, Cristian Álvarez, Ratón y el filial Acín, y los jugadores de campo Tejero, Jair, Nieto, Chavarría, Javi Hernández, Zapater, Francho, Igbekeme, Javi Ros, Bermejo, Sanabria, Castillo, Larrazabal, Zanimacchia, Narváez, Gabriel Fernández, Alegría e Iván Azón. 

Con este elenco de futbolistas, la alineación del último partido del Real Zaragoza en este torneo está abocada a varios cambios sensibles, teniendo en cuenta que ya en el anterior duelo, el penúltimo del campeonato, jugado en Mallorca el pasado fin de semana, Jim ya llevó a cabo 7 novedades. En especial, llama la atención que solo hay un central del primer equipo apto, Jair, por lo que la titularidad de Javi Hernández parece garantizada. Y, asimismo, la ausencia de Vuckic asegura que el delantero esloveno acaba este terrible año con cero goles en su haber. Falta saber si el uruguayo Gabriel Fernández, que sí jugará, repite ese récord negativo (lo mismo que otro punta, Larrazabal). 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión