fútbol

Todos los cedidos del Real Zaragoza se irán

El club apostará por Francés, Francho y Azón como piezas clave en el futuro del equipo.

Fútbol
Con esta alegría se entrena el Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

Ni Toro Fernández, ni Álex Alegría, ni Zanimacchia, ni Tejero, ni Peybernes, ni Sanabria continuarán en el Real Zaragoza. El club comienza a edificar el próximo proyecto contando con esta media docena de nombres como espacio físico y salarial para renovar el plantel. Una nómina que necesita de revulsivos de mucha mayor capacidad competitiva para poder aspirar al objetivo que por historia y dimensión de club merece el Real Zaragoza. Además de estos jugadores que llegaron en régimen de alquiler a la entidad aragonesa, otras incorporaciones realizadas en el mercado del pasado verano tienen complicada su continuidad. El delantero esloveno Vuckic, pese a que firmó por tres años, podría desvincularse. Su presencia en el próximo proyecto se estima como poco probable.

A fecha de hoy, a expensas de otros movimientos en el club aragonés en estratos superiores al deportivo, el técnico Juan Ignacio Martínez cuenta con un año más de contrato. Junto a Miguel Torrecilla, en principio, será el encargado de diseñar un conjunto capaz de ilusionar al zaragocismo. Sus 37 puntos sumados en 22 careos significan un cociente de facturación capaz de al menos disputar la promoción de ascenso. Afinando más en las contrataciones, puede crecer sensiblemente el potencial de un equipo que ya ha dado muestras de solidez con Jim en el banquillo.

En el Real Zaragoza que viene desempeñarán un rol muy destacado los jóvenes canteranos Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón. Rubén Baraja fue el primero que los reunió como titulares. Iván Martínez, en una decisión trascendental en el presente y futuro del club, les concedió plena confianza. A partir de ahí nace el nuevo Zaragoza. Para Jim ya son y serán titulares, como piezas básicas en la defensa, el centro del campo y la línea delantera, respectivamente.

Además de estos hombres, el club recuperará a Dani Lasure, tras ser cedido al Leganés, y al internacional Enrique Clemente, que ha brillado en el Logroñés. El caso de Jannick Buyla es diferente. Después de un paso muy discreto por el Deportivo Aragón, sorprendentemente fue ascendido al primer equipo, donde jamás ofreció un rendimiento acorde con la categoría. Sin embargo, ahora parece haber progresado en el UCAM Murcia de Segunda División B. Su caso es semejante al de Federico Bikoro, incorporado tras un irregular paso por el Teruel y unido a un contrato de larga duración. En diciembre fue devuelto por el Numancia y ahora se encuentra cedido en el Badalona. Su futuro, desde luego, no reside en Zaragoza.

Otras adquisiciones concretadas por la anterior Dirección Deportiva han ofrecido un mejor rendimiento que Buyla y Bikoro. Por ejemplo, Jair, Chavarría y Bermejo. Los tres tendrán sitio en un nuevo Real Zaragoza que volverá a aspirar por lo máximo. Larrazabal también está unido a un contrato más allá del 30 de junio de año en curso, igual que Pichu Atienza, al que le resta un año más de contrato. La continuidad de estos dos últimos hombres parece más complicada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión