real zaragoza

Francés y Alegría, novedades en el Real Zaragoza ante el Sporting de Gijón

Juan Ignacio Martínez 'Jim' deja en solo dos los cambios en el equipo inicial zaragocista tras el 3-0 de Gerona. Pierden su puesto Jair y el lesionado Gabriel Fernández. 

Estadio de La Romareda.
Estadio de La Romareda.
RZ

Francés y Alegría serán las únicas novedades en el Real Zaragoza en el partido de la 36ª jornada de liga de Segunda División que disputará a las 9 de la noche de este viernes en La Romareda ante el Sporting de Gijón. Finalmente, juan Ignacio Martínez 'Jim' atenúa las posibiilidades de agitar el equipo inicial y las reduce a estas dos novedades, quedándose fuera del plan inicial el central Jair y el delantero Gabriel Fernández, que está ausente además por una lesión durante la semana. De entrada, mantiene la confianza en el resto de los futbolistas habituales en las úlitimas tres jornadas y, habituales titulares durante la liga como Eguaras, Vigaray, Chavarría o Bermejo continuarán como reservas. 

El Real Zaragoza tratará de retomar la senda de los triunfos tras la dura derrota de la semana pasada por 3-0 en Girona. Los de Jim parten con 41 puntos, con 5 de ventaja sobre la frontera del descenso a Segunda B (Primera Federación desde el año que viene) y se enfrentan a un Sporting de Gijón que, pese a ser el 5º en la clasificación y llevan todo el curso en la pelea por el ascenso a Primera, viene en racha decadente, con tres derrotas consecutivas y la sensación de dudas que intentarán solventar en La Romareda para evitarse disgustos de última hora. 

El técnico del cuadro aragonés, ante la baja del uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández, ha convocado en su lugar, en la lista de 23 citados, al esloveno Vuckic. Ambos han llegado al final de la liga sin anotar un solo gol en todo el curso. 

La alineación inicial del Real Zaragoza será Cristian Álvarez; Tejero, Peybernes, Francés, Nieto; Zapater, Francho; Sanabria, Adrián González, Narváez; y Alegría. En el banquillo se sentarán Ratón, Acín, Vigaray, Jair, Chavarría, Eguaras, Igbekeme, Bermejo, Zanimacchia, Larrazabal, Vuckic e Iván Azón.

Por parte del Sporting de Gijón, su entrenador, David Gallego, pierde por lesión al delantero Campuzano. El tecnico de los asturianos apuesta por un once inicial compuesto por Mariño, Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Javi Fuego, Gragera; Nacho Méndez, Manu García, Aitor García; y Djurdjevic. Los suplentes rojiblancos serán Joel, Bogdan, Pelayo Suárez, Pablo García, M. Valiente, Pedro Díaz, Cumic, Carmona, Cristian Salvador, Pablo Pérez y Gaspar. 

Arbitrará el colegiado navarro Prieto Iglesias, asistido desde el videoarbitraje (VAR) por el valenciano Ais Reig. La noche se presenta agradable en Zaragoza, con 16 grados tras un día soleado y algo ventoso. El césped de La Romareda presenta un buen aspecto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión