JIM: "Ganar al Sporting sería dar un paso de gigante"

El entrenador del Real Zaragoza dice que La Romareda tiene "una energía especial" y que el hecho de que este viernes sea San Jorge, patrón de Aragón, lo refuerza más para el choque con el equipo asturiano.

Juan Ignacio Martínez en rueda de prensa
Juan Ignacio Martínez en rueda de prensa
Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez "JIM", ha señalado que ganar al Sporting de Gijón este viernes en el estadio de La Romareda sería dar "un paso de gigante" en la lucha por la permanencia.

"Sería muy positivo. Sabemos que va a ser difícil pero también lo será para el rival. Ganar sería estar más cerca del objetivo", ha añadido el técnico del conjunto 'blanquillo'.

El preparador alicantino ha señalado que ve las últimas tres derrotas del conjunto gijonés "como una anécdota" por la trayectoria que llevaba anteriormente.

"Es un equipo que no está arriba por casualidad. Tiene muchos recursos ofensivos con muchos automatismos y tendremos que hacer un partido muy completo en la parcela defensiva si queremos sacar los tres puntos por lo bien que lo hacen", ha analizado.

JIM ha apuntado la importancia del encuentro para ambos aunque por distintos motivos, los asturianos por el ascenso y los aragoneses por la permanencia.

Igualmente ha avisado de la peligrosidad del equipo del Principado fuera de casa donde últimamente solo ha perdido en el campo del Tenerife.

"Llevaba como diez partidos sin perder fuera. Las dos derrotas como locales han sido las que han alterado esa dinámica", ha valorado.

El técnico zaragocista ha resaltado que su próximo rival es un equipo que "sin balón no se encuentra incómodo" porque si lo roba su transición ofensiva es "muy buena" por la presencia del goleador Djurdjevic, que juega "muy bien al espacio".

"Tendremos que tener mucha seguridad en esos pases para evitar que ellos hagan su juego", ha observado.

Sobre la fortaleza del conjunto maño en La Romareda, ha indicado que el hecho de que no pueda asistir público a los estadios hace que no influya jugar fuera o en casa, pero a la vez ha subrayado que el campo zaragozano tiene "una energía especial" y que el hecho de que el viernes sea San Jorge, patrón de Aragón, lo refuerza más.

"Los aficionados no pueden entran al campo pero cuando nos ven en el autobús camino del estadio pitan o esperan cerca del campo. Hay una dosis de energía que el jugador recibe y ojalá mantengamos esa trayectoria en este esprint final en casa", ha deseado.

Con respecto a los cambios que ha venido realizando en la alineación inicial en las últimas jornadas, ha explicado que para él son "titularísimos" todos sus jugadores y que lo que ha intentado en este fase del campeonato es haya "muchos disponibles" para que el equipo sea competitivo dado lo que se está jugando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión