real zaragoza

Francés e Iván Azón vuelven ya de la selección tras suspenderse el Europeo

Los dos jugadores del Real Zaragoza, que se incorporaron este martes a la convocatoria del combinado de España sub-19 para entrenar en Marbella, regresan anticipadamente un día después. 

Francés e Iván Azón, en un entrenamiento reciente con el Real Zaragoza.
Francés e Iván Azón, en un entrenamiento reciente con el Real Zaragoza.
Javier Belver

Alejandro Francés e Iván Azón, los dos futbolistas del Real Zaragoza que se habían incorporado este martes a la concentración en Marbella (Málaga) de la selección sub-19 de España, para la que fueron convocados la semana pasada por la Federación, adelantan a hoy miércoles su regreso a casa, que estaba programado para la noche del jueves. 

El motivo de este cambio de planes es rotundo: la UEFA, organismo que tutela en fútbol continental, anunció en las últimas horas la suspensión definitiva del Campeonato de Europa sub-19 que, en su categoría masculina, iba a disputarse este próximo verano en Rumanía (también han quedado derogadas las celebraciones del Europeo femenino de la categoría juvenil y la Youth League, la Champions continental de esa edad)

De este modo, ya no tiene sentido ningún evento o iniciativa federativa encaminada a preparar paulatinamente ese campeonato en el que, precisamente, España iba a defender su actual título de campeón. Francés e Iván Azón, defensa central y delantero centro que aspiraban a estar presentes en él, ven como la pandemia de covid-19 se lleva por delante estas expectativas y ejerce de daño colateral a la progresión natural de esta generación de futbolistas que tienen ahora 18 o 19 años.

Los dos jóvenes jugadores aragoneses, fijos en la plantilla del primer equipo del Real Zaragoza desde el inicio de esta atípica temporada -junto al centrocampista Francho- habían llegado con un día de retraso a la citación de la selección como consecuencia de que La Liga ubicó el partido del equipo zaragocista en la jornada 26 en el horario final de la misma, las 9 de la noche del lunes (los internacionales se juntaron en Marbella al mediodía de esa fecha). Por lo tanto, su paso por este episodio de preparación a las órdenes del seleccionador Santi Denia ha quedado reducido a la mínima expresión.

Francés y Azón, toda vez que el Real Zaragoza guarda día de descanso este miércoles, volverán a la rutina blanquilla en la mañana del jueves, por lo que estarán presentes en una sesión más de las previstas durante la semana con Juan Ignacio Martínez 'Jim'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión