real zaragoza

El cambio de portero, única novedad del Real Zaragoza ante el Alcorcón

Cristian Álvarez, tras dos semanas ausente por una lesión muscular en una pierna, regresa a los palos y Ratón será de nuevo suplente. El resto del equipo es el mismo de los duelos ante Sabadell y Málaga. 

La Romareda, aún en penumbra.
La Romareda, aún en penumbra.
HA

Cristian Álvarez, portero titular del Real Zaragoza, retorna en la noche de este lunes a su puesto en el equipo en el partido de lunes que cerrará la 26ª jornada de la liga de Segunda División, en La Romareda ante el Alcorcón. Después de dos semanas de baja por una lesion muscular en el gemelo de la pierna derecha, el argentino formará parte de la alineación inicial ante los madrileños y Ratón regresará al banquillo.

El resto de los jugadores que pondrá Juan Ignacio Martínez 'Jim' sobre el césped será su bloque básico de los últimos dos duelos, jugados en Málaga y Sabadell, sin más novedades. Así, el Real Zaragoza formará con Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Chavarría; Eguaras, Francho, Igbekeme; Bermejo, Narváez y Alegría. Los suplentes serán Ratón, Carlos Azón, Tejero, Nieto, Atienza, Peybernes, Zapater, Adrián González, Larrazabal, Vuckic, Gabriel Fernández e Iván Azón.

En el elenco de jugadores blanquillos falta Sanabria, lesionado de última hora, el ya consabido Javi Ros, ausente desde diciembre por problemas de rodilla, y Zanimacchia, este por motivos técnicos. 

Enfrente, en un choque de máxima relevancia en la clasificación por la parte más baja, en la pelea por la permanencia y la huida del descenso a Segunda B, estará un Alcorcón que, de la mano de Juan Antonio Anquela, llega penúltimo, con 3 puntos menos que los zaragocistas. 

El veterano técnico andaluz alineará a Dani JIménez; Laure, David Fernández, León, Bellvís; Aguilera, Escobar, Nwakali, Bravo; OJeda;  y M. Gual. En el banquillo amarillo esperarán Ruiz, Guito, Castro, Hugo Fraile, Aguilera, Iván Martínez, Víctor, Gorostidi, Silva, Embalo, Ernesto, Xisco Jiménez y Arribas. De este modo, Anquela modifica su sistema habitual y pasa a apostar por un defensivo 4-4-1-1. 

Arbitrará el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva, apoyado en el VAR (videoarbitraje) por el vasco González Esteban. La noche es fría en Zaragoza, con previsión de 7 grados al inicio del choque (21.00), viento y humedad, tras un día con lluvia matinal. El césped se encuentra en un estado correcto. 

Un partido de enorme importancia en la zona baja de la clasificación

El Real Zaragoza iniciará el partido en el puesto 17º, con 27 puntos y 2 de colchón sobre los puestos de descenso, que marca el Cartagena, 19º con 25. Por su parte, el Alcorcón es penúltimo, 21º en el escalafón, con solo 23 puntos, a 2 de sacar la cabeza de las arenas movedizas fatales. 

Por esta razón, quien sea capaz de ganar en la fría noche zaragozana este lunes dará un respingo muy visible en la tabla. En especial, si el atinado es el Zaragoza, pues abriría así el mayor espacio con el peligro desde que, muy al principio de la liga, se cayó al fondo del abismo.

Un triunfo de los de Jim es hoy sinónimo de abrir una brecha de 5 puntos sobre el ras del descenso. Supondría dejar por detrás al Albacete a 6 de distancia, y al adversario del día, el Alcorcón, a 7 más el ‘golaverage’, de facto, pues, a 8. Y, como guinda, abrir esa misma brecha con el último, el Castellón. 

La clasificación de la zona de peligro de Segunda División es la siguiente antes de este partido Real Zaragoza-Alcorcón:

16. LOGROÑÉS                  30 Puntos

17. REAL ZARAGOZA       27

18. SABADELL                    26

19. CARTAGENA                25

20. ALBACETE                    24

21. ALCORCÓN                  23

22. CASTELLÓN                 22

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión