fútbol

Líderes con Jim

El Real Zaragoza es el conjunto que más puntos ha sumado en la Segunda División en las últimas seis jornadas.

Real Zaragoza
Jim pide calma a sus jugadores.
LOF

Winston Churchill aseguraba que solo se fiaba de las estadísticas manipuladas por él mismo... El zaragocismo, sin embargo, sí se fía de las estadísticas en las que media Jim. Datos irrebatibles. El Real Zaragoza ha sumado tantos puntos (13) en los seis encuentros bajo la gestión de Juan Ignacio Martínez como en los 18 encuentros anteriores. Es decir, Jim ha multiplicado por tres el rendimiento del equipo. Más registros, estos ya sin paragón en sus ocho temporadas de presencia continuada en la Segunda División. Si se acotan las seis últimas jornadas de la competición, el Real Zaragoza sería el equipo que más puntos habría sumado en este margen temporal junto al Tenerife y el Albacete. Es decir, el conjunto aragonés sería líder con Jim.

Repasemos el itinerario de Juan Ignacio Martínez en La Romareda. Después de debutar en la Copa del Rey en Torrelavega, Jim se estrenó en la Liga con un triunfo en La Romareda ante el Lugo (1-0). Antes de saltar al campo, el Real Zaragoza era penúltimo clasificado con 13 puntos. Tras la victoria ante los lucenses continuó habitando en la penúltima plaza, pero ya con 16 puntos. Era la jornada 19. En la siguiente fecha del calendario, visitó Cartagena, donde rascó un punto (1-1) y mereció bastante más. En la jornada 20, siguió durmiendo como penúltimo, con 17 puntos. De vuelta a La Romareda, superó con holgura al Logroñés (2-0), escapando por fin de los puestos de descenso, al cerrar la jornada 21 como decimoséptimo clasificado.

La jornada 22 devolvió al equipo del león a las brasas del descenso tras caer en el Carlos Belmonte ante el Albacete (1-0), en un encuentro en el que lanzó cuatro balones a los palos. Una victoria en casa ante la Ponferradina (1-0) lo rescató del descenso, clausurando la jornada 23 en el alambre, pero fuera de las cuatro plazas fatídicas. En Málaga, este domingo, atrapó el primer triunfo a domicilio con Jim, una victoria rotunda en La Rosaleda (1-2) que desaloja al conjunto aragonés de la zona de descenso a Segunda B y que, sobre todo, confirma la tendencia ascendente de un Real Zaragoza que, no solo ha progresado sensiblemente, sino que es el mejor equipo de la Segunda División desde que lo entrena Jim.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión