Jair Amador: "No podemos seguir lamentándonos, no sirve de nada"

El central del Real Zaragoza aboga por olvidar lo antes posible de la derrota frente al Albacete y mirar hacia delante para alejarse de los puestos de descenso.

Jair Amador
Jair Amador
Real Zaragoza

Jair Amador, central portugués del Real Zaragoza, apuesta desde este lunes por pasar página y olvidar lo antes posible de la derrota que encajaron frente al Albacete porque la situación en la que se encuentran les obliga a mirar hacia delante para alejarse de los puestos de descenso.

"A trabajar y poco más. No podemos seguir lamentándonos porque no nos sirve de nada", afirmaba el futbolista lisboeta este lunes antes del comienzo de la sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

En el equipo aragonés sigue escociendo el penalti que señaló el colegiado Rubén Ávalos a los 26 minutos de juego y que les terminó costando la derrota en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. Amador vio la acción de cerca y consideró: "Fue falta a nuestro favor muy clara".

"Te vienes cabreado y en el momento aún más" porque la derrota se produce por esa acción "pero ahora no podemos estar lamentándonos y hay que pensar en el siguiente partido que está a la vuelta de la esquina, prepararlo bien y sacarlo como sea", el próximo viernes frente a la Ponferradina, recordó. 

Amador es consciente de que estar en posiciones de descenso es "jodido, pero al final sabemos que hay que sacarlo", aunque para conseguirlo deben "encadenar buenas victorias" como han sido "capaces hasta ahora" porque perdiendo un partido y ganando otro van "a estar ahí".

"Hay que seguir trabajando con la cabeza lo más limpia posible para llegar al viernes lo más frescos y dar la talla", defiende.

En su opinión el equipo en las últimas jornadas desde la llegada al banquillo de José Ignacio Martínez 'JIM', "ha cambiado bastante y mentalmente mucho", que era uno de los factores que tenían "que trabajar". "Creo que estamos en la línea a pesar de haber perdido el último partido".

Sobre la pareja en el centro de la defensa con el canterano Alejandro Francés cree que se estaba plasmando en los últimos partidos en los que encajan "pocos goles" y considera que se están "entendiendo", aunque también subraya que es el trabajo de "todo el equipo" y confía en que "la cosa siga funcionado para ayudar al equipo de la mejor forma posible". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión