fútbol

El Real Zaragoza cambia el plan tras aparecer un positivo en la Ciudad Deportiva

La sesión doble prevista para ayer no se llevó a cabo. El equipo guardará descanso hoy y no se entrenará hasta mañana

Jim, en un entrenamiento con el Real Zaragoza.
Jim, en un entrenamiento con el Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

Parón a la pretemporada de Jim, que no se ejercitó en la tarde de ayer después de que por la mañana se conociera un caso de covid en el segundo equipo, el Deportivo Aragón. Mengua así la pretemporada de enero de Jim, un periodo en el que persigue poner a punto al plantel del Real Zaragoza para la dura segunda vuelta que aguarda. Hoy tampoco se ejercitará la primera plantilla zaragocista, que tiene prevista la vuelta al trabajo mañana viernes. La aparición de un caso positivo de covid en el filial, conjunto que se ejercita en las mismas instalaciones que el Real Zaragoza, en la Ciudad Deportiva, obliga al cumplimiento de un protocolo que el club seguirá escrupulosamente. Además, el conjunto que entrena Iván Martínez permanecerá aislado los próximos días.

Después de unas primeras semanas de preparación en que Juan Ignacio Martínez apenas ha disfrutado de tiempo para trabajar con su equipo, con una sucesión de partidos que condicionaba el trabajo diario, Jim tenía ahora dos semanas para desarrollar una labor de preparación más específica. Dicho objetivo debe convivir ahora con los problemas ajenos a su voluntad que han aparecido en los últimos días. En este sentido, hay que recordar que la sesión de entrenamiento del pasado lunes fue diferente a la prevista. La borrasca Filomena lo condicionó todo. Afortunadamente, el Zaragoza jugó ante el Logroñés el pasado viernes, antes de que Filomena pintara la ciudad de blanco el sábado. El conjunto de Jim jugó sobre un césped en perfectas condiciones, hecho que probablemente no habría sido así si el encuentro hubiera sido fijado el sábado o el domingo.

La sesión del lunes también fue alterada por Filomena. Después de guardar descanso el sábado y el domingo, el Real Zaragoza regresó al trabajo el lunes. Trabajó en el gimnasio. El martes se entrenó con normalidad, y ayer tenía programadas dos sesiones. Después de cumplirse la primera (en la que no pudieron comparecer por distintos motivos Javi Ros, Guitián y Tejero), pasadas las 14.30 el club comunicó la suspensión de la sesión prevista para las 16.30 en la Ciudad Deportiva. Antes, a lo largo de la mañana, se había conocido el caso positivo en el seno del conjunto filial zaragocista. Tras la aparición de este caso aislado, el club cumplió con el protocolo covidiano establecido. El Real Zaragoza tendrá descanso hoy y mañana volverá al tajo. También se ejercitará el sábado, guardando descanso el domingo en este fin de semana sin fútbol.

A lo largo de la temporada, la covid ha creado tres incidencias en la primera plantilla del Real Zaragoza. La primera fue antes de iniciarse la Liga, con el positivo por coronavirus del entrenador Rubén Baraja, caso aparecido antes de que el técnico vallisoletano pudiera comenzar los entrenamientos. Este hecho pudo influir en la preparación del conjunto zaragocista, pues Baraja apenas tuvo tiempo para trabajar el equipo en el inicio del curso liguero. El segundo caso relacionado con el primer equipo lo sufrió Giorgi Papunashvili, contagiado durante su concentración con la selección nacional de Georgia. El último caso en el conjunto que entrena Jim afectó a Tejero, que también fue apartado de la dinámica del equipo al conocerse su positivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión