real zaragoza

Iván Martínez, contra las cuerdas

Las cinco derrotas seguidas con el técnico al mando le ubican en una situación crítica, al borde de la destitución. Ante las dificultades para la vuelta de Víctor Fernádez, el club maneja el nombre de ‘El Mono’ Burgos como primera opción.

Iván Martínez, ayer en la banda de Castalia.
Iván Martínez, ayer en la banda de Castalia.
Omar Arnau/LOF

La derrota de anoche en Castellón deja a Iván Martínez en una situación crítica, contra las cuerdas en su puesto de mando al frente del banquillo del Real Zaragoza. La consumada ayer es ya la sexta derrota seguida del equipo, la quinta bajo la dirección del joven entrenador aragonés, promocionado desde el filial al primer equipo tras la destitución de Rubén Baraja a mediados de noviembre. Desde su llegada, Iván Martínez ha tratado de cambiar la dinámica perdedora del Real Zaragoza, con modificaciones de sistema y de nombres en las alineaciones. 

Ha cambiado de esquema en diferentes ocasiones, llegando apostar incluso por la defensa de cinco en los últimos dos partidos. Sin embargo, a pesar de que la imagen del Zaragoza ha mejorado ligeramente en alguno de los encuentros, la espiral de derrotas solo ha aumentado en las últimas semanas, lo que ha dejado muy cuestionada su posición al frente del primer equipo. Iván Martínez tiene, salvo sorpresa, las horas contadas en el cargo.

'El Mono', primera opción

La cuestión prioritaria ahora en la SAD es encontrar a un relevo de garantías, un entrenador con capacidad para cambiar radicalmente la dinámica perdedora del equipo. Ante las dificultades para acordar el regreso de Víctor Fernández, la primera opción que maneja el Consejo de Administración para relevar a Martínez es Germán ‘El Mono’ Burgos. El exportero argentino de 51 años se encuentra actualmente sin equipo tras desvincularse la pasada temporada del Atlético de Madrid en su rol de segundo entrenador. 

La carrera como técnico de ‘El Mono’ siempre ha estado vinculada a Diego Pablo Simeone, con el que ha vivido quizá la etapa más brillante de la historia del Atlético de Madrid. "A la finalización de esta temporada 19-20, iniciaré mis pasos como primer entrenador. Voy a buscar mi sueño". Con estas palabras anunció su salida del club madrileño el pasado mes de junio tras conquistar una liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España, además de llegar en dos ocasiones a la final de la Champions League. Todo ello en ocho años y medio junto a Simeone.

Desde que anunció su salida del Atlético de Madrid se encuentra buscando un equipo en el que arrancar su carrera en solitario. El Real Zaragoza podría ser su primer destino, necesitado de un técnico que sea capaz de cambiar radicalmente la dinámica actual. Las próximas horas serán cruciales para determinar el futuro a corto plazo del banquillo aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión