Despliega el menú
Real Zaragoza

real Zaragoza

El Real Zaragoza pide unidad y afirma que "busca una solución" para la situación deportiva

El club ha emitido un comunicado oficial en el que también señala que comparte la preocupación de los aficionados por la deriva del equipo

Partido Espanyol - Real Zaragoza en imágenes
Partido Espanyol - Real Zaragoza en imágenes
Gerard Franco

El Real Zaragozaha hecho público esta noche un comunicado oficial, a través de su página web, en el que expresa su preocupación por la marcha del equipo, situado en los puestos de descenso a Segunda B desde hace varias jornadas y que todavía no ha encontrado en IvánMartínez, su nuevo entrenador, el efecto revulsivo que pretendía. 

"Ante la delicada situación deportiva por la que atraviesa el Real Zaragoza -se indica en el refierido comunicado-, el Consejo de Administración quiere aclarar en primer lugar que comparte la preocupación del zaragocismo ante la trayectoria del equipo".

Cinco derrotas consecutivas y once jornadas sin ganar son dos rasgos que bien pueden  definir el actual estado del la escuadra aragonesa, que ha protagonizado un primer tercio de competición muy alejado de las necesidades históricas y societarias de la entidad, hasta situarse en uno de los puntos más críticos de su historia. 

Bajo el gobierno de Iván Martínez, que suplió en el cargo de entrenador a Rubén Baraja, el Real Zaragoza todavía no ha sumado un solo punto. Únicamente conoce de derrotas, la última vivida frente el Espanyol, en el estadio de Cornellá.   

"El Club afronta con responsabilidad este comprometido momento y tiene plena confianza para encontrar las vías que permitan resolverlo. Para ello, de forma consensuada y unánime, además de discreta, trabaja para encontrar la solución que permita revertir esta situación", se indica en el comunicado oficial del club. 

El pasado jueves, el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra; el vicepresidente y consejero delegado, Fernando Sainz de Varanda; los consejeros Juan Forcén, Juan Uguet de Resayre y Fernando de Yarza López Madrazo; César Alierta, principal accionista del club; Carlos Iribarren, también accionista; el presidente de la Fundación Zaragoza 2032, Fernando de Yarza Mompeón; y Félix Longás, patrón de la Fundación, se reunieron para analizar la delicada situación. César Alierta participó en dicho consejo de modo telemático. Una de las principales decisiones que se tomaron fue trasladar a Víctor Fernández la propuesta de incorporarse a la estructura deportiva de la entidad, con el fin de reforzarla y de contribuir a la búsqueda de una solución para la escuadra aragonesa.

"Desde que en julio de 2014 este Consejo de Administración se hizo cargo de la gestión, no han sido pocas las dificultades que ha debido superar. Estamos convencidos de que una vez más, con la unidad de toda la afición, de toda la familia zaragocista, podemos salir adelante", concluye el comunicado del Real Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios