real zaragoza

Torres: "Este parón es algo extraño, otra cosa más que se nos suma a un año raro"

El centrocampista colombiano analiza el ambiente del vestuario del Real Zaragoza en este miércoles 22 de julio, que debió ser previo a la ida de la semifinal de la Promoción y se ha convertido en algo desconcertante.

Daniel Torres, en el entrenamiento del Real Zaragoza, junto a los filiales Baselga y Nick.
Daniel Torres, en el entrenamiento del Real Zaragoza, junto a los filiales Baselga y Nick.
Tino Gil/Real Zaragoza

Daniel Torres, centrocampista internacional colombiano del Real Zaragoza, fue el encargado este miércoles de analizar el singular momento que se vive en el vestuario blanquillo: sin saber quién va a ser su rival en la Promoción de ascenso a Primera División y sin conocer las fechas de ese añadido a la competición liguera, que acabó el lunes envuelta en la profunda polémica provocada por la suspensión del Deportivo de La Coruña-Fuenlabrada que ha dejado patas arriba la liga de Segunda División y, en global, a todo el fútbol español. 

De entrada, lo que prevalece en la caseta zaragocista son las buenas vibraciones que, tras el caos de las últimas jornadas del torneo, repletas de malos resultados y goleadas encajadas, dejó el triunfo postrero ante la Ponferradina en La Romareda por 2-1.

"El equipo está reconfortado después de esta última victoria. Yo creo que fue algo muy importante volver a ganar en casa. Además, los demás resultados se nos dieron bien y el hecho de poder ocupar al final esa 3ª posición en la tabla es algo de mucha importancia. Era lo que necesitábamos. Lo buscamos antes sin poder lograrlo, así que hay que quedarse con lo último: la victoria, sumando muy buenas sensaciones y acabando terceros, una vez asumido que no podíamos ya subir directos", dijo el sudamericano.

Torres incluyó esta nebulosa en la que se mueve el equipo que dirige Víctor Fernández en las últimas 72 horas dentro del cúmulo inmenso de desgracias que viene sufriendo el Real Zaragoza desde hace un año, cuando la liga 2019-20 se inició. "Este parón es algo extraño, algo que nadie esperaba. Es, para nosotros, otra cosa más que se nos suma a un año raro. Espero que nos ayude al final, que podamos enfocarlo para poder sacar provecho de esta nueva anomalía. Si esto sirve para poder recuperar a la mayor parte de los futbolistas que tenemos lesionados, será algo positivo",subrayó el cafetero. 

Tal y como ya solicitó el pasado sábado el director deportivo, Lalo Arantegui, la plantilla zaragocista afronta la Promoción con un reseteo mental forzoso. "Lo que estamos haciendo es completamente borrón y cuenta nueva. Todo lo bueno y lo malo que pudo suceder antes ha de quedar atrás. Solo hay que mirar adelante, en pasar la primera eliminatoria y, después, conseguir el ascenso. Ese es el premio que merece el Real Zaragoza por el hecho de llevar todo el año luchando en las posiciones de arriba", reconoció Dani Torres. 

El veterano medio, de 30 años, concluyó con un deseo en voz alta: "Hemos vivido 40 días muy extraños. Todos: los jugadores, la afición... Vamos a tratar de retribuir ahora el apoyo de la gente durante el año, logrando el ascenso. Perdimos el plus de su apoyo en La Romareda y, ahora, esto es un compromiso que tenemos con ellos, ser capaces de darles la alegría del objetivo que perseguimos desde el principio", concluyó Torres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión