real zaragoza

Puado es baja de inicio en el Real Zaragoza y Guitián ocupa el lateral derecho ante el Alcorcón

Víctor Fernández reinicia la liga tres meses después del parón con un equipo de circunstancias por las lesiones y molestias de varios titulares.

El Real Zaragoza reanuda la liga a las 21.30 de este sábado 13 de junio en La Romareda recibiendo al Alcorcón (11º clasificado). Lo hace desde la atalaya de la zona de ascenso directo a Primera, en 2ª posición y a un solo punto del líder, el Cádiz. Han pasado 3 meses y 5 días desde que, con un triunfo en Málaga por 0-1 (el 8 de marzo), los blanquillos se vieran descabalgados de su enorme racha de resultados y juego, que los hace estar invictos en toda la segunda vuelta del torneo, tramo coincidente con todo el año 2020. En este histórico partido del regreso del fútbol en Zaragoza tras la pandemia mundial de covid-19 el aspecto más relevante va a ser jugar en el estadio de La Romareda sin público, sin los más de 30.000 espectadores que, normalmente, se habrían dado cita para animar al equipo. Es la primera vez en 63 años de vida del campo que el cuadro zaragocista va a afrontar un choque oficial a puerta cerrada.

Víctor Fernández cuenta con las bajas de los dos laterales derechos de la primera plantilla, Vigaray y Delmás, ambos lesionados en los últimos 5 días (rotura muscular en los isquios el madrileño, esguince severo de grado 3 en el tobillo derecho el aragonés). Además, otros futbolistas han atravesado el desierto del trimestre vivido en confinamiento y con entrenamientos atípicos con diversas molestias físicas que, aun permiténdoles jugar ante los alcorconenses, los tienen fuera del cien por cien: por la enfermería pasaron recientemente Guti, El Yamiq, Burgui… y como se ha conocido minutos antes del partido, también Puado tiene problemas físicos, por lo que se queda en el banquillo.

Es digno de recordarse, en este nuevo arranque de la liga, camino de los 11 últimos duelos que van a dirimirse en tan solo 39 días, que hay 4 jugadores de alto rango que, con 4 amarillas en sus respectivos ciclos sancionadores, están al borde de la suspensión: Luis Suárez, Eguaras, Igbekeme y Guitián.

En las filas del Alcorcón, su entrenador, Fran Fernández, tiene también ausencias notables. Hasta 3 jugadores están sancionados por tarjetas y expulsiones de la jornada última antes del parón: el centrocampistas Boateng y los defensores Pomares y Arribas. Y, además, tiene al delantero Harper lesionado. El cuadro madrileño se presenta en La Romareda con una singular condición que lo hace temible: es el único equipo en todas las ligas profesionales en Europa que no ha perdido un solo partido fuera de casa en todo el curso, ninguno de los 15 equipos que lo recibieron antes pudieron ganarle. Su excelente marcha fuera de casa la ha visto empañada esta campaña con un mal rendimiento en su estadio, lo que hace que no tenga lustre este respetable curriculum como visitantes.

El Real Zaragoza alineará a Cristian Álvarez; Guitián, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, R. Guti, Igbekeme; Kagawa, Soro y Luis Suárez. En el banquillo, que desde hoy amplía su número de suplentes de 18 a 23 en estas condiciones excepcionales (también habrá 5 sustituciones en vez de 3), se sentarán Ratón, Torres, Linares, Puado, Blanco, Burgui, Zapater, Clemente, Baselga, Nick y Francés.

Por parte alcorconera formarán como titulares Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvís; Dorca, Perea; Mula, Ernesto; Stoichkov y Romera. Los suplentes serán Castro, Marvin, Reko, Paris, Sandaza, Elguezábal, Sosa, Rui Costa, Miakuschko y Aguilera.

El árbitro será el canario Pulido Santana, el mismo que estaba designado hace tres meses cuando la liga se suspendió. En Zaragoza hay 26 grados tras un día soleado. El césped presenta un aspecto magnífico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión